Joven cubano ofrece 500 euros para quien encuentre a su padre desaparecido

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un joven cubano identificado como Wilbert Barthelemy Torrealba se encuentra desesperado tras ver desaparecido a su padre, que residía en la provincia de Camagüey y del que no se tienen noticias desde el pasado 28 de junio.

En estos momentos, el hijo ofrece una recompensa de 500 euros para quien “lleve sano y salvo a casa” al anciano de 65 años y tez negra que se nombra Erostilde Barthelemy. 

“Toda nuestra familia está desesperada”, dijo Wilbert al medio independiente Diario de Cuba.

“Él tenía una rutina diaria de ir a buscar el pan por las mañanas y por las tardes, estar siempre en casa; vivía solo, pero su nieta tenía una casa independiente al fondo y era quien lo atendía. Es una persona muy querida en su barrio y no sabemos cómo desapareció. No tenía vicio alguno y solo de vez en cuando le daban isquemias transitorias”, expresó.

Torrealba denunció que la policía local no se ha interesado en absoluto en el caso: “Pedimos que llevaran unos perros para que rastrearan por el olor el posible camino por donde haya tomado mi padre y nos dijeron que ya por el tiempo transcurrido eso no iba a funcionar. Nunca han ido al barrio a tomar declaraciones ni nada”, reveló el joven.

“Nuestra familia ha buscado en hospitales y ha puesto fotos en varios puntos de Camagüey. La Policía nos dice que está circulado a nivel nacional, pero seguimos sin pistas y nadie lo ha visto desde el 28 de junio”, agregó también el hijo del desaparecido.

Más casos de desaparecido en Cuba

Otro cubano que residía en Bauta, enfermo de Alzheimer, desapareció de su casa ubicada en la calle 134, #24702 entre 247 y 249, apartamento #3, reparto Nuevo Vedado, y no se han tenido noticias suyas hasta el momento. La policía ha llegado a declararlo solamente como “ausente del hogar”.

La denuncia fue realizada por su hija, Ana González, quien ha pedido solidaridad a la población para encontrar a su padre, de 80 años. La joven, residente en Miami, lo describe como un hombre alto, de aproximadamente 1.85 m, delgado, de ojos verdes y muy canoso. Además, que fue visto por última vez con un pantalón azul oscuro, un pulóver rosado y una gorra.

Si te gusta, ¡COMPARTE!