Ladrón captado por cámara en el Vedado: la ola de robos en Cuba no cesa

Ladrón captado por cámara en el Vedado: la ola de robos en Cuba no cesa
Video: CiberCuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un nuevo caso de robo ha sido captado por una cámara de seguridad en el Vedado, La Habana. 

En el video, se observa a un hombre alto, con pantalones rotos, camisa de flores y gorra, acercarse sigilosamente a un parqueo ubicado entre las calles 15 y 17. 

El individuo, que lleva guantes y mascarilla, mira hacia dentro del lugar y luego hace un gesto de negación con la mano izquierda, lo que podría indicar que no estaba solo o que hablaba consigo mismo.

Según Orlando Medina, quien compartió las imágenes en el grupo de Facebook “El Vedado Hoy”, el robo de “unos cargadores de motos” eléctricas ya ha sido denunciado ante la Policía.

La escasez, caldo de cultivo para la delincuencia

Este incidente se suma a la ola de robos que azota Cuba en medio de la grave crisis económica que vive el país. La escasez de productos básicos ha provocado un aumento de la desesperación y la pobreza, lo que ha sido aprovechado por algunos para delinquir.

Linchamiento frustrado en Santiago de Cuba

Un caso particularmente violento ocurrió a finales de marzo en Santiago de Cuba, donde una multitud indignada casi lincha a un ladrón que intentó asaltar a una mujer y su hijo a la salida del hospital pediátrico La Colonia, reportó CiberCuba.

También, en Mantilla, Arroyo Naranjo, los residentes lograron detener a un ladrón que se encontraba dentro de una vivienda. El delincuente, un joven de 20 años del mismo barrio, había sido visto merodeando la zona y simulando vender sazón y papas antes de ser sorprendido in fraganti.

La población exige soluciones

Estos hechos han generado gran alarma y preocupación entre la población cubana, que exige a las autoridades medidas contundentes para frenar la ola de delincuencia.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Sé el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Actualidad Cuba se reserva el derecho de eliminar opiniones irrespetuosas, discriminatorias y no pertinentes al tema. ¡Elige bien tus palabras!

*