Lo que piensan los cubanos sobre las pruebas del nuevo cable de Internet submarino

noticias de cuba
Tomada del NYTimes
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los medios oficiales anunciaron que ya iniciaron las pruebas del nuevo cable de Internet submarino pero la mayoría de los cubanos no se lo creen. Según precisaron, la inversión acometida por ETECSA y certificada “según los estándares internacionales” permitirá un nivel mayor de crecimiento de tráfico inicial de internet en la isla.

A pesar de que durante todo el mes de abril se han realizado varios ensayos con el cable llamado por el gobierno como Arimao, los usuarios del monopolio de las telecomunicaciones apenas advertido mejorías.

Un grupo de personas incrédulas dejaron su opinión al medio oficialista Cubadebate, y cuestionaron que el servicio continúa demasiado lento: “No se nota que esté en pruebas. El internet cada día está más lento, pésimo, terrible, sin palabras, pero a un nivel solo superado por caracoles y la velocidad a que avanza Cuba”, se quejó un usuario en los comentarios

“¿Pero no era para este mes que estaría listo? Y, por cierto, pura mierda las pruebas esas, la conexión está peor”; “en qué región del país es la prueba porque aquí la conexión da asco” y “no parece que esté de prueba, la conexión a Internet está pésima”, fueron otros de los comentarios.

Cubanos y la Internet

“Seguimos con el Modo Avión y reiniciando el móvil. Leyendo esta noticia me he quedado muy sorprendido porque no he percibido cambios positivos. Por favor, vuelvan a hacer nuevas comprobaciones en el Consejo Miramar, Municipio Playa, La Habana”, denunció otro cubano al medio.

El cable Arimao, que utiliza tecnología de fibra óptica, tendría una capacidad de transmisión de datos de hasta 640 gigabits por segundo. Sin embargo, una especialista involucrada con el proyecto dijo a Cubadebate que “aún no alcanzamos los valores de velocidad de transferencia esperada por nuestros clientes, y a eso responden las acciones que continúan en proceso”.

Desplegado entre las islas de Cuba y Martinica y con una longitud de 2470 kilómetros fue una colaboración entre Orange y ETECSA y llevó 2 años en completarse. Además, cuenta con 10 pares de fibra y es capaz de transportar hasta 10 terabits de tráfico. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.