Muere otro bombero cubano, de 24 años, por incendio en Matanzas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Muere otro bombero cubano, Elier Correa, de 24 años, por explosiones de combustible en el incendio que afecta a Matanzas, desde el día 5 de agosto. Correa luchaba por su vida en un hospital, pero estaba con gran parte de su cuerpo comprometido con las quemaduras.

“En la noche de ayer falleció el paciente de 24 años de edad, que se encontraba inestable desde su ingreso. Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias”, aseguraron desde el Ministerio de Salud Pública cubano.

“Desde las cuentas oficiales del Ministerio de Salud Pública se publicará un parte, dos veces al día, donde informaremos sobre la evolución de los pacientes hospitalizados”, añadieron.

“Este joven que ven aquí era Elier Correa, natural de Granma, tenía 24 años. Fue uno de los muchachos enviados al incendio de Matanzas. Después de atravesar una gravedad extrema por las quemaduras, falleció anoche. Ha dejado una familia destruida”, aseguró un usuario en redes sociales.

Incendio Matanzas, otro bombero cubano

Desde el día del siniestro se reportó a Eriel como el primer fallecido por encontrarse en el comando 3, a donde pertenecen la mayoría de desaparecidos. Posteriormente, llegó la noticia a redes sociales que había sido encontrado vivo, pero en estado crítico. Ahora se confirma hasta el momento como 2.ª víctima mortal de este siniestro.

El pueblo de Bayamo en nombre del pueblo de Granma, le rendirá tributo hoy en la Plaza de la Patria a este joven, que falleció a los 24 años de edad, informó Radio Bayamo. Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido en esa provincia, lamentó la pérdida de este joven granmense y envió las condolencias a familiares y amigos.

En las instituciones de salud, siguen 130 personas atendidas, 108 altas médicas, 23 pacientes hospitalizados: cuatro críticos, dos graves y 17 reportados de cuidados.

Si te gusta, ¡COMPARTE!