Ofrecen teléfono para información sobre cubanos desaparecidos en Bahamas

Desaparecidos cubanos
Dan teléfono para mayor información a familiares
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Con la aparición con vida de la joven cubana, Adriana María Consuegra Caro, desaparecida en el naufragio de las costas de Bahamas, las autoridades norteamericanas ofrecen un teléfono para buscar información sobre el resto de cubanos.

Según la cadena de habla hispana Telemundo, la buena nueva alimentó las esperanzas de los familiares de los otros balseros desaparecidos, entre ellos dos niños y su madre. En su mayoría, los desaparecidos son originarios del poblado costero de Caibarién, en Villa Clara.

El citado medio agrega en su reporte de este 24 de marzo, que habilitaron un número telefónico para quienes están buscando obtener mayor información de los desaparecidos. Ese número es el siguiente: 1-242-604-0175.

Aparición con vida

Este 23 de marzo, el periodista Rolando Nápoles a través de Twitter, informaba que una joven que estaba entre los 12 balseros desaparecidos tras el naufragio en aguas de las Bahamas, había sido hallada con vida.

Sus familiares habían dicho entonces que esta había sido localizada en un centro de detención de Bahamas y que lograron hablar con ella. Los familiares en Estados Unidos de los cubanos desaparecidos a inicios de marzo en costas de Bahamas siguen en la búsqueda de sus allegados por vías privadas, señaló recientemente la misma cadena de televisión.

Esta informó que en un vuelo privado pagado por los familiares, la tripulación recorrió durante dos horas la zona del naufragio, desde Cayo Anguila hasta Cayo Sal, pero los resultados fueron “frustrantes”.

Las autoridades de Cuba y Bahamas ya dieron por finalizada la búsqueda de sobrevivientes, aunque hay cerca de 15 desparecidos, incluidos dos niños y su madre.

En Actualidad Cuba nos hemos puesto en contacto con Royal Bahamas Defence Force y hasta el momento no hemos recibido respuesta. La Embajada de Cuba en Bahamas tampoco ofrece novedades al respecto.

Si te gusta, ¡COMPARTE!