Varios cubanos denunciaron en redes sociales una ola de asaltos en el conocido barrio de Alamar en La Habana, mientras los medios oficialistas del país siguen intentando dar una idea de tranquilidad ciudadana.
“Por favor, estén muy atentos, ahora mismo acabaron de asaltar a una señora entre el camino de la zona 12 que sale a la cocina gigante”, posteó esta semana una mujer en un grupo de Facebook.
En oferta SAMSUNG Galaxy A14
De acuerdo con su descripción de los hechos la víctima fue agredida en plena calle: “No dio tiempo a nada. Le dieron un tirón y le arrebataron su bolso con todos sus documentos, su celular y un poco de dinero”, narró esta señora.
Según precisó, se trataba de una persona mayor que había acudido a un cajero automático a cobrar su chequera cuando los delincuentes se le abalanzaron para quitarle todo lo que tenía en su cartera.
“Son unos ninjas, muchachitos que no llegan a 20 años. De la nada te aparecen. Hay que tener mucho cuidado”, denunció la usuaria. “La pobre señora solo lloraba porque dice que apenas había cobrado su chequera con tremendo trabajo que pasó, porque tuvo que hacer una cola inmensa por el problema de los cajeros automáticos. Gracias a Dios yo pude regalarle un poco de dinero. Qué lástima”, lamentó la cubana.
Oleada de asaltos diurnos y nocturnos en La Habana
Otras personas dieron testimonio de la ola de violencia en el reparto Alamar alegando que los asaltos ocurren a plena luz del día sin que la policía incremente la vigilancia en la zona.
Samsung Galaxy A34 5G
“No son los muchachos de 20 años nada más”, escribió alguien más. “También los viejos los están haciendo. A mi hija le arrebataron el móvil ayer en la rotonda y no era un muchacho. Y gracias a Dios no le hicieron daño”.
“La calle está malísima y la delincuencia acabando. No se puede coger por ningún trillo porque no tienes por donde correr, aunque sea”, argumentó un tercer usuario exponiendo que la propia policía conoce quiénes son los ladrones porque son los propios informantes o chivatos, como comúnmente se les conoce en Cuba a los “soplones”.