Una madre cubana identificada como Osmaraylis Pérez pidió ayuda en redes sociales para localizar a su hija, una adolescente de solo 12 años que desapareció en La Habana esta semana mientras se hallaba al cuidado de su padre.
“Necesito la ayuda de ustedes. Una vez más mi niña de 12 años, se llama Analía, somos de Arroyo Naranjo, se le fue a su papá hace tres días”, comentó desesperada la mujer en Facebook.
Más adelante especificó que había acudido a la policía pero que aún no ha tenido noticias de la menor que se ha fugado en otras ocasiones de su vivienda: “Ya lo denuncié, no es la primera vez, es RM (retrasada mental), le da por irse de la casa. Por favor, ayudarme, gracias a todos, se lo agradezco de corazón, quisiera verla de nuevo”.
El temor principal de esta madre es que alguien abuse de su hija o que se encuentre perdida dada su condición. Osmaraylis explicó que ante cualquier información pueden comunicarse con los números 51004624, 56690245, 58243576 o 76102109. “Por favor, compártanlo. Una vez más ayúdenme, estoy desesperada. La calle está mala, muchas gracias”, reiteró la mujer.
En el último año se han dado varios casos de mujeres y niñas reportadas como desaparecidas en varias provincias del país y aunque algunas de ellas han sido halladas vivas días después, otras no han corrido con la misma suerte.
Hace pocas semanas se confirmó el feminicidio de Yeniset Rojas Pérez, de 33 años y madre de una pequeña, cuya alerta de búsqueda fue emitida desde el 18 de marzo de 2021 en el municipio de Ranchuelo, en Villa Clara.
Otra niña llamada Madeleysis Rosales Rodríguez aún continúa reportada como desaparecida desde el 30 de mayo de 2021 sin que las autoridades ni los medios cubanos ofrezcan ninguna información sobre el avance del caso.
“Para mí, son unos mentirosos y nunca han hecho su trabajo; de ellos ya no espero nada”, comentó a Diario de Cuba Isis Rodríguez Ameneiro, madre de la menor.