“No era ningún antisocial”: habla el padre del joven baleado por la policía cubana

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El padre de Zidan Batista, el joven de 17 años baleado por la policía cubana en la ciudad de Santa Clara, ha roto el silencio para refutar y desmentir la versión oficialista de los hechos, que tuvieron lugar el pasado viernes en uno de los barrios más humildes de esta localidad.

“No era ningún antisocial”, ha asegurado Yosvany Batista Gómez, que se presenta como pastor de una iglesia cristiana en contraposición a lo que el Ministerio del Interior y los medios del estado han querido hacer creer a la población. Además, agregó que en Cuba cualquiera que tenga uno o varios antecedentes penales ya es considerado una escoria.

De acuerdo con el padre del fallecido, Zidan fue asesinado “innecesariamente” por un agente del orden público, quien luego lo golpeó con alevosía cuando se encontraba esposado sobre el pavimento y desangrándose por las heridas.

“Solo quiero desmentir lo dicho por el Noticiero Nacional de Televisión, que los hechos no son como los expone dicho medio de difusión, mi hijo no era ningún antisocial, que haya estado en el lado equivocado cuando sucedió la revuelta del 11 de julio del pasado año no quiere decir que es un antisocial”, escribió en su perfil de Facebook haciendo referencia a la participación del joven en las protestas del año pasado por lo cual estuvo encerrado por tres días.

Batista y versión de su padre

Yosvany Batista asegura haber sido testigo directo de los sucesos que los medios oficialistas presentaron como una riña tumultuaria generada por la ocupación ilegal de una vivienda.

“En medio de la pelea con la ciudadana Dailis Días Cuella, sus hijos Melisa y Edgar y otras personas que acompañaban a esta mujer, solo nos encontrábamos mi hijo y yo cuando llegaron los agentes del órgano de la policía”, refirió el pastor que aseguró que los policías se abalanzaron sobre su hijo y lo golpearon.

“Por unos segundos lo perdí de vista cuando, de repente, siento dos disparos a quemarropa y veo a mi hijo tendido en el suelo muerto, yo estaba tirado en suelo sujetado por varios policías, perdí el control y me sacudí y logré zafármele a los policías que me sujetaban y fui a intentar salvar a mi hijo, fui a socorrerlo, pero no pude, se me cayó de las manos y salí detrás del policía, el cual también me disparó a los pies”, relató también el padre de la víctima. 

La nota publicada por el MININT refiere que el joven se había abalanzado sobre los agentes del orden portado un arma blanca entizada en uno de los brazos y un machete en la otra mano, y que hirió a uno de los policías en la frente, situación que condujo inevitablemente al tiroteo. El comunicado reconoce que Zidan murió a causa de uno de los disparos y que otra persona ajena a la situación resultó lesionada.

Si te gusta, ¡COMPARTE!