El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) pronostica numerosas lluvias para el occidente del país este jueves.
Se espera que las lluvias comiencen al final de la mañana en el extremo occidental y se trasladen al resto de la región desde el mediodía. Las precipitaciones pueden ser fuertes en algunas localidades.
En la región oriental, el cielo estará parcialmente nublado con escasas precipitaciones.
Las temperaturas mínimas estarán entre 18 y 21 grados Celsius, mientras que las máximas oscilarán entre 27 y 34 grados Celsius.
Los vientos serán del suroeste al oeste en el occidente y centro del país, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora. En la tarde, los vientos serán del norte en occidente hasta 30 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte.
Se espera poco oleaje en toda la costa norte del territorio nacional, incrementándose gradualmente hasta marejadas al final de la tarde en el norte occidental. En toda la costa sur la mar estará tranquila.
Las autoridades advierten que en áreas de chubascos y lluvias puede incrementarse la fuerza del viento y la altura de las olas.
Derrumbes en La Habana
Como se conoce, las intensas lluvias y tormentas que azotaron La Habana el pasado viernes trajeron nefastas consecuencias:
- 58 circuitos eléctricos averiados
- 32 sistemas de abasto de agua dañados
- 2 413 líneas de telefonía fija dañadas
- 18 derrumbes totales de viviendas y 207 derrumbes de techo.