¿Qué pasó con el cable de fibra?, reclaman a Etecsa

Comité norteamericano rechaza conectar a Cuba con cable submarino
Imagen de referencia: Wire & Cable India
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los clientes del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba, Etecsa, reclaman a la compañía por la supuesta mejoría en la conexión a Internet que deberían haber experimentado, tras la instalación del cable submarino en abril. 

El cable submarino quedó habilitado en abril y la última información “oficial” aseguraba que había “iniciado su período de prueba, con el funcionamiento de una nueva estación”.

La vicepresidenta de Operaciones de Red dijo a la prensa nacional en ese entonces que “las pruebas están manejando un nivel de crecimiento de tráfico inicial para los ajustes que correspondan, lo cual debe realizarse de manera armónica”. 

OFERTAS EN EQUIPOS ELECTRÓNICOS

Aseguró que durante ese mes, se esperaba un incremento del tráfico total en un 17%, “siendo el servicio móvil el que representa el 83% de este valor”. 

Tres meses después, la conexión en Cuba sigue siendo un “dolor de cabeza” y las quejas cada vez más recurrentes. 

“Para ver cómo sacan el dinero sí tienen respuestas y publicaciones, pero para responder con un servicio de conexión estable y acorde con la tecnología no. Mi pregunta, ¿qué pasó con el cable? ¿Cómo es posible que teniendo un servicio de 4G yo tenga que navegar a esta velocidad?”, reclamó el usuario David Alv. 

CONEXIÓN DE ETECSA

“¡Bajen los precios del Internet que está muy caro y de mala calidad!”; “Cobra y cobra, ¿la calidad de internet pa’ cuando?”, fueron otros dos comentarios vertidos en la página de Etecsa. 

Sin embargo, la compañía ya cree que los paquetes combinados que crearon en pesos cubanos ya les están haciendo perder demasiados ingresos en divisa. 

“Los servicios de telecomunicaciones en Cuba mantienen una tendencia al decrecimiento en la captación de divisas desde el exterior dado el aumento de las ventas en CUP. Esto es bueno para la población, pero afecta la recaudación externa”, dijo la viceministra primera del Ministerio de Economía y Planificación. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!