El joven estudiante de Ciencias Médicas en La Habana, Fabián Alonso, de 17 años, según su perfil de Facebook, se hizo el “héroe” y “revolucionario” al quemar su pasaporte cubano en redes y resulta que estaba caducado desde hace casi una década.
En medio de una crisis migratoria sin precedentes, donde más de 200 mil cubanos han entrado a Estados Unidos desde noviembre pasado, Alonso hizo un show en su Facebook que ha explotado con más de siete mil comentarios en pocas horas.
“Bajo el fuego llegó el momento que tanto he esperado a todos los que me atacan en las redes sociales y dicen que seré uno más de los que dicen ser y al final terminan claudicando aquí tienen”, escribió el también secretario de la UJC en Ciencias Médicas de La Habana.
El estudiante explicó en su Facebook que aunque con nueve años su madre apenas “tenía para sustentarme económicamente y no tenía ni TV para ver los muñequitos” eso no impidió que “me inculcaran el amor por la patria y me enseñarán acerca de mis principios”.
“Un día llegué de la escuela y en lo que esperaba a mi mamá llegó a la puerta de la casa la presidenta de los CDR llegó con la gran noticia que nos habían otorgado un televisor Panda (aún lo tengo). Sí, ese que le otorgaban a los niños y familias necesitadas. Mi amor por Fidel y por Cuba continuó intacto, crecí y la vida nos cambió, por supuesto, para bien”, agregó.
Show, quema pasaporte cubano caducado en Facebook
Este contó que su madre decidió hacerle un pasaporte en 2005 “para supuestamente una mejor vida ecónomica y un mejor futuro”, aunque él no entendía para qué servía ese “librito”.
“Nunca he viajado, jamás he montado un avión amigos odiadores, no fallaré porque mis principios y mi futuro están muy claros y sé dónde están y es aquí, sí, en Cuba, en esa donde hay problemas, pero esta Cuba me dio mi carrera gratis, pero esta Cuba es mi tierra y hoy después de 17 años llega el momento de prender fuego y que en cenizas quede este documento el cual jamás usaré para traicionar a mi Patria”, añadió.
“Pensarán que estoy loco y muchas críticas vendrán, pero sí estoy loco por mi país. Yo me muero como viví. Te Amo Cuba, gracias Fidel”, concluyó.
“Qué lástima que no saliste, ahora pasarás los mismos deseos de tener bicicleta y esperanza de que un gobierno le dé a tus hijos un TV, cosa tan simple que nunca nos pudieron dar nuestros padres por la miseria del pueblo, los hijos de ellos crecen sin necesidades”, le respondió una señora.
“Pipo, tú no vas a ningún lado nunca, lo estás quemando porque se te venció” o “Qué simbólico quemar un pasaporte tan vencido como tus principios. El hambre hace cosas increíbles en las personas y las ganas de salir de la miseria los vuelven elementos como tú que no analizan antes de decir bobadas en una red social. Díaz Canel estaría orgulloso de ti”, dijeron otros.