Redada policial en Cuba: detienen a revendedores de huevos, camarones y otros productos

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Desde que el gobierno cubano diera la orden de combate contra las “ilegalidades”, los medios oficialistas no han parado de informar sobre las redadas policiales y confiscación de productos a supuestos revendedores que utilizaban sus domicilios como almacenes de los mismos.

Una nota publicada en el diario Tribuna de La Habana comunicó esta semana que oficiales de la PNR habrían desmantelado una red de venta de medicamentos en el Consejo Popular Cojímar y que se procesó un ciudadano por actividad económica ilícita tras ocupársele seis cajas de camarones.

Otro operativo efectuado en el Consejo Popular Víbora Park en una Casa Almacén, ocupó un total de 116 files de huevos, 43 paquetes de detergente, 34 jabones de baño, 29 paquetes de toallitas húmedas y 23 paquetes de toallas sanitarias. E

“En el Consejo Popular La Güinera, dos ciudadanos se dieron a la fuga abandonando tres ristras de ajo y un file de huevos”, precisa la nota.

“Se detectó también en la Curva de Párraga, 2 mesas con venta ilegal y una carretilla de venta de pan, ocupándose, 2 pomos de aceite vegetal, 5 paquetes de espaguetis, 4 paquetes de refrescos Zuko, 14 jabas de pan sin respaldo documental, 4 paquetes de sal y 11 paquetes de toallitas húmedas”, agrega el comunicado.

Revendedores en Cuba

Según destaca el reporte del medio oficial, la PNR junto al “Grupo Municipal de Enfrentamiento de Habana del Este” penetraron en una vivienda del municipio Playa en la que hallaron productos sin documentación legal, entre ellos, 10 sacos de harina de trigo sellados, chícharo, frijol colorado, queso y un saco de cebollas. Los propietarios de la mercancía se encuentran detenidos y en proceso de instrucción.

En medio de la crisis alimentaria

que sufre el pueblo cubano, el propio presidente Miguel Díaz Canel hizo un llamado a poner en práctica el plan nacional para frenar ilegalidades, delitos y hechos de corrupción.

El diario Granma, medio del Partido Comunista, también informó sobre la reciente detención de vendedores ilegales de pollo, picadillo y otros productos alimenticios de origen ilícitos. También precisó que se investiga la probable complicidad de estos negociantes con trabajadores de entidades estatales.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Es importante combatir las ilegalidades pero también debemos tener presente que hay mucho descontento popular, hay ciudadanos que debido al desabastecimiento y aumento de los precios en productos tanto en mlc como cup han tomado provecho de la situación..pero por favor debemos ser condescendiente a la hora de poner el peso de las leyes encima de éstas personas. Existen un sin número de directivos que están implicados en este tipo de delitos económicos, habría que peinar toda el area del turismo y la gastronomía. Deberán enfocarse en resolver el problema de desabastecimiento y manejar bien los recursos de tenemos..gracias

Los comentarios están cerrados.