Últimamente, proliferan en redes los perfiles de cubanos que promocionan la venta de gasolina a precios exorbitantes desde que escasea este combustible en todo el país. Recientemente, se dio a conocer el caso de un santaclareño atrapado por las autoridades que se dedicaba a este negocio.
Según trascendió mediante una cuenta de Facebook de la seguridad del estado llamada “Fuerza del pueblo”, el hombre fue detenido con las manos en la masa mientras trasladaba la gasolina que pretendía vender a miles de pesos.
Esta fuente precisa que el ciudadano fue detenido frente al hospital nuevo de Santa Clara mientras trasladaba en su motorina 2 galones de 20 litros cada uno con gasolina, la cual se lo iba a vender a 750 pesos por litro a otra persona ganando 30 000 pesos.
El detenido fue identificado como Williams Lester, quien se dedicaba en las redes sociales a vender gasolina a precios exorbitantes, y cuando lo detuvieron, “rápidamente la policía con la participación del pueblo le hizo un registro en su casa donde le ocuparon alrededor de 150 litros de gasolina listas para lucrar con las necesidades de la población y la policía lo mantiene detenido en investigación para determinar la procedencia de este líquido tan escaso en el país”, afirmó referido el perfil.
Delitos en Cuba
Sin embargo, la cuenta de la seguridad del estado no precisa de dónde sacó este cubano la gasolina por lo que muchos usuarios presumieron que se trata de un contrabando hacia el interior de las propias entidades del estado y bajo la mira de altos jefes.
“¿Cómo se hace esta persona del combustible?”, se preguntó un internauta. “¿cómo logra comprarlo?, ¿quién se lo vende, entre cuántos se repartiría la ganancia?”.
“La pregunta del millón de dónde sacó los 200 litros de gasolina si no hay y está limitada, solo por cartas del Gobierno, que sigan el hilo a ver a dónde da porque que yo sepa todavía nadie tiene un pozo de gasolina, por lo demás buen trabajo”, escribió una persona.