En el caso hipotético de que se realizaran unas elecciones en Estados Unidos este mismo mes, Donald Trump sería electo como presidente. Al menos así lo reflejan las encuestas.
El estudio fue realizado por el Harvard’s Center for American Political Studies (CAPS) and Harris Insights and Analytics y pubicado en línea esta semana.
Según publica al respecto Diario Las Américas “los resultados reflejan una muestra representativa a nivel nacional. 2.090 votantes registrados participaron en esta encuesta este mes para ofrecer detalles de las preocupaciones de los estadounidenses, así como sus preferencias políticas”.
La encuesta revela que Trump lleva la delantera respecto al actual presidente Joe Biden con seis puntos por encima y que ganaría en un enfrentamiento hipotético de la carrera presidencial de 2024.
Reseña el medio que “el 45% de los encuestados dijo que votaría por Trump, frente a un 39% que se decantó por Biden. El 15% restante dijo que no estaba seguro o que no tenía una respuesta”.
Donald Trump corre con ventaja a la presidencia
Al parecer, Biden no goza de tanta popularidad ya que ante la interrogante de si “¿está mentalmente capacitado para asumir la presidencia?”, un 59% de los encuestados respondió que “duda de sus habilidades mentales, recelo que ha aumentado desde mayo, cuando un 57% opinó lo mismo”.
Además, el 66% de las personas indicó que Biden “está muy viejo para ser presidente”. Si Donald Trump y Joe Biden se enfrentaran en los comicios, el primero se llevaría el 45% de los votos, y Biden tendría un apoyo del 39%.
Por otra parte, el estudio también arrojó las principales preocupaciones de los estadounidenses: en primer lugar, la inflación con el aumento de precios, seguido por la alta inmigración, la economía y el empleo.
Los resultados sistematizados por este centro se desglosan por edad dentro del género, región, raza/etnicidad, estado civil, tamaño del hogar, ingresos, empleo, educación, partido político e ideología política cuando fue necesario para alinearlos con sus proporciones reales en la población.