Una cubana residente en Santiago de Cuba reclamó en un grupo de Correos de Cuba la indemnización que ofreció la empresa a su hija, tras el supuesto robo de un móvil: la risible cifra de, 1176 pesos cubanos.
Identificada en Facebook como Erlimda Herrera, y según su perfil, trabajadora de Ómnibus Nacionales, esta usuaria ha publicado dos quejas en el citado grupo de esa red social, donde cuenta que a su hija le fue sustraído un teléfono celular que le enviaron de España y no está de acuerdo con la indemnización.
“Hoy día 9 noviembre de 2022, después de dos meses con 11 días, la Empresa Correos sita en Aguilera, en Santiago de Cuba, le da una indemnización a mi hija de $ 1176.040 en CUP”, comienza diciendo en un post difundido en el mes de diciembre.
“Ella no la aceptó porque es una falta de respeto a un cliente”, asegura, mientras relata su versión de los hechos.
“Le mandaron dos móviles de España y al llegar aquí a Santiago de Cuba, entre el departamento CCP Santiago, donde fue clasificado, y el correo Santiago 6 alguien que recibió el paquete y cuyo nombre aparece en el historial del envío, se robó un móvil”.
Herrera agregó que “la única respuesta de la Empresa de Correos es que no pueden devolver un móvil, teniendo ellos la persona que se lo robó, y sí darle una indemnización”.
Robos en Correos de Cuba
“¿Me puedo comprar un móvil con 1176.040 CUP? ¿Creen que con esa actitud los trabajadores de Correos de Cuba que deberían tener prestigio ante todo se van a cohibir de seguir haciendo esas fechorías?”, se pregunta.
La clienta afectada considera que hay “trabajadores que no merecen ser culpados por aquellos que se aprovechan del cargo que ocupan para defraudar la confianza y el prestigio que esta Revolución ha puesto en sus manos”.
Asimismo, asegura que tuvo que dirigirse a la Fiscalía “por no tener una respuesta a los 60 días hábiles”.
Otros miembros del grupo comentaron la publicación. “Ahora mismo un teléfono cuesta más de 10 mil pesos según su marca. Entonces no un teléfono, así sea un alfiler nos duele porque es el sacrificio de nuestras familias, que trabajan muchísimo para ayudarnos”, escribió Yahima Betancourt Bell.
“Me alegro mucho que gestiones y no quede impune el sacrificio de tu familia. Muchas persona han pasado por lo mismo y no hacen nada por temor o porque no encuentran soluciones. Es una falta de respeto. Ladrones y descarados”, opinó Dailis Hernández.
En mayo de 2021, el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) publicó las medidas relacionadas con los sucesos de “expoliaciones o cambio de contenido parcial o total de envíos postales ocurridos en la provincia de Santiago de Cuba”.
Según el comunicado del grupo, “el jefe y 8 trabajadores del Centro de Clasificación Postal de la Empresa de Correos Santiago de Cuba fueron sancionados y los clientes indemnizados según lo establecido en la Resolución 142/2020 del Ministerio de Comunicaciones”.