Denuncian: “Todo lo que venden en las tiendas en MLC van a manos de revendedores”

Tiendas en MLC Cuba
Foto: Oncuba
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El ciudadano cubano sigue “ahogado” con los problemas del día a día. En la búsqueda de soluciones a sus problemas diarios, haciendo extensas colas para un poco de comida o “velando” las mal famosas tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC). No obstante, ven como poco a poco van quedando menos opciones en pesos cubanos y más de esta divisa virtual.

“Lo que venden en las tiendas en MLC van a manos de revendedores que después lucran con el bolsillo del pueblo trabajador y eso nadie lo ve. En todas partes se pueden ver en fila vendiéndolos y los inspectores brillan por su ausencia, claro ya les llenaron los bolsillos”, denunció un trabajador al canal oficialista, Cubadebate.

Toda la polémica surge, con un reciente artículo donde aseguran, que la Fábrica Minerva de Villa Clara, venderá más de 10 mil motorinas, y triciclos eléctricos en MLC en las tiendas cubanas. Estos precios de entre mil y 300 mil dólares americanos por estos vehículos no llegan a los cubanos, primero porque no tienen esa moneda y segunda, porque se quedan en los revendedores.

“La única solución a eso es aumentar la producción. Lo único que combate la inflación es aumentar la oferta”, dijo un usuario. Otro aseguraba que “no se entiende de ninguna forma el alto precio y que nosotros los trabajadores de este país no podamos adquirirlos”.

La polémica de las tiendas en MLC

“Si la empresa no es capaz de ofertar productos en pesos cubanos, no vale la pena hablar de ella. Es un hecho que su ciclo centra en la moneda libremente convertible. Sus costos se fijan en esa moneda, sus ganancias han de ser en esa moneda. Por ende, sus productos simplemente no son accesibles al cubano de a pie”, explicaba otro cubano sobre el tema.

Añadió que “lo de las bicicletas mecánicas es loable, pero inviable económicamente porque sus utilidades no cubrirían los costos, al seguir siendo estos en MLC y la venta en pesos cubanos. Entonces, no hay diferencia alguna si las motorinas son ensambladas aquí o importadas. No para el cubano de a pie”.

“Mientras nuestras empresas y el país no arregle el problema creado con la MLC, nuestro pueblo nunca podrá adquirir bienes y servicios de relativa calidad y que eleven su nivel de vida, el socialismo próspero como idea seguirá siendo una utopía”, concluía otro.

Si te gusta, ¡COMPARTE!