“Todavía no nos los creemos”: familia cubana entre las primeras en recibir el parole

Si te gusta, ¡COMPARTE!

A solo cinco días de que Estados Unidos modificara su política migratoria para cubanos, haitianos y nicaragüenses, una familia cubana estuvo entre las primeras en ser elegidas para aplicar el “parole humanitario”. Esto contaron.

Fue una mujer residente de Miami quien aplicó a la solicitud en línea para su hermana y su sobrina y la respuesta positiva la recibió inmediatamente.La primera en ser seleccionada fue la menor de edad y posteriormente aceptaron a su mamá.

“Anoche mi niña recibió su permiso de viaje y fue una alegría tan grande que no tiene comparación con nada”, dijo Yalena Brito en entrevista con Telemundo 51. “Todavía no nos los creemos. Con miles de trabajo, conectándonos a una VPN lo logramos hacer ayer”.

En otras declaraciones, a Mario Pentón aseguró sentirse emocionada por poder cumplir su sueño de reunirse con su familia de Miami después de tanto tiempo: “Superemocionada, supercontenta. Ni me lo puedo creer todavía porque ha sido todo de un día para otro, súper rápido”.

Familia cubana sobre parole humanitario

Por su parte, la hermana explicó desde Estados Unidos que el trámite resultó bastante fácil, aunque no dejó de sorprenderse por la buena nueva: “Después de rellenar la aplicación, en unas pocas horas ya estaba mi sobrina aprobada, todavía esperamos por la autorización de viaje de mi hermana”.

Varios abogados de inmigración han afirmado a los medios locales de Florida que el proceso para aplicar al Programa Migratorio de Parole Humanitario resulta bastante sencillo y no ocupa demasiado tiempo. El primer paso parte del patrocinador y consta de la presentación en línea del Formulario I-134ª.

En el caso de los beneficiados en Cuba, estos deben contar con un pasaporte vigente y válido para los viajes internacionales y demostrar que pueden costearse un boleto de avión. Además, someterse y aprobar una investigación por parte de las autoridades de EE.UU. en antecedentes de seguridad.

Si te gusta, ¡COMPARTE!