Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de hoy jueves 1 de febrero en el Kilómetro 323 de la Autopista Nacional, cerca del municipio de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus. El saldo fue de tres personas muertas y una herida.
Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a la radio local, el accidente se debió a que el conductor del auto SEOLUS de chapa 037972 de Turismo, que viajaba desde Camagüey hacia el occidente del país, perdió el control del vehículo y chocó contra el puente que divide las dos vías de la autopista, cayendo al río.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ariesky Duanes Marty, de 40 años; Yunitza Cueto Peláez, de 38, ambos residentes en el municipio de Florida, en Camagüey, y Pedro Ezequiel Vasallo Valdés, de 43 años, quien manejaba el auto y tenía domicilio en San José de Las Lajas, Mayabeque.
El único sobreviviente fue Yoan Wilfredo Cabrera Sardiñas, según los documentos hallados en el lugar del siniestro, quien fue rescatado y trasladado al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.
Accidente Sancti Spíritus
Los médicos del centro hospitalario informaron a Escambray que el paciente se encuentra estable y no presenta gravedad, aunque tiene múltiples contusiones.
Al lugar del accidente acudieron las autoridades locales, encabezadas por Yuleisy Cancio Sánchez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán, y Léster Alain Alemán Hurtado, intendente del territorio. También estuvieron presentes la Primera Coronel Dorisbel Martín Ojeda, delegada del Ministerio del Interior en la provincia, y representantes de la Defensa Civil. Todos ellos supervisaron las labores de asistencia y rescate de los fallecidos y el herido.
Este es uno de los accidentes más graves ocurridos en lo que va de año en la Autopista Nacional de Cuba.