Un hecho lamentable sacudió a los habitantes de La Habana Vieja el pasado sábado, cuando se halló el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en el barrio de San Isidro, cerca de las 10 de la mañana.
La noticia, que se ha viralizado en las redes sociales, revela un episodio profundamente doloroso que ha dejado a la comunidad impactada. Aunque inicialmente se dijo que el bebé tenía seis meses, varios testigos afirman que era un recién nacido, todavía con el cordón umbilical intacto.
Los rumores indican que, mediante pruebas de ADN, se ha localizado a la madre, una joven de solo 16 años. Se cree que estaba en el último trimestre de su embarazo, pero que usó abortivos, lo que provocó el nacimiento sin vida del bebé. El espeluznante hallazgo se produjo gracias a una persona que recoge latas en la zona.
Este suceso trágico pone de manifiesto la urgente necesidad de atender los problemas de salud reproductiva y el acceso a la educación sexual en Cuba, además de la importancia de asegurar el apoyo y la asistencia a las madres jóvenes y desfavorecidas.
Estos son algunos comentarios generados a raíz del lamentable suceso:
Un crimen horrendo, pero además de todo hay muchas alternativas para que una mujer que no quiere a su hijo pueda darlo en adopción. Las autoridades pertinentes deberían promocionar todo esto.
¿Qué coño nos está pasando como sociedad? La frecuencia de estos hechos me asusta…
Yo les pido, por favor, a todas aquellas madres que no quieren o no pueden hacerse cargo de un bebé, que por favor, por favor, lean el nuevo código de la familia. Hay muchísimas opciones en este momento en caso de que no quieran hacerse cargo de la criatura, lo pueden ceder legalmente a alguien que sí lo quiera. Infórmense por favor y no comentan algo tan horrible.
Solo siento que esto antes no pasaba. El grado de depravación y degradación de esta sociedad cubana que es hoy en día la que vivimos no tiene comparación a nada en este mundo. Somos el resultado de un experimento maquiavélico. Dios ponga su mano porque lamentablemente se ha perdido todo el sentido de humanidad.