Tres niños se encuentran graves, con peligro para sus vidas, luego de un reciente accidente en la Autopista Nacional de Cuba, cerca de Cabaiguán, municipio espirituano.
En el último parte del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos se dio a conocer que los menores de edad, dos varones de siete y 11 años y una niña de cinco años, que reciben asistencia médica en el Hospital Pediátrico, “se mantienen con peligro para sus vidas”.
En el lamentable accidente fallecieron tres personas, dos residentes en Palma Soriano, Santiago de Cuba, y una en Holguín.
De acuerdo a la información ofrecida por Escambray (aunque no se ofrecieron precisiones al respecto) perdieron la vida dos hermanas: Niuvis Mateo Gobea, de 42 años de edad y Niuris Mateo Gobea, de 31 años de edad. La tercera víctima es Luis Alberto Quesada González, de 31 años de edad.
Niuvis, madre de dos niños, cumplió años recientemente, el pasado 14 de noviembre: “Feliz cumple para mí. Hoy será un día especial para mi familia porque es mi cumple”, bromeó en Facebook.
El primero de diciembre avisaba a sus amigos en esa red social que habían hackeado la cuenta de su hermana. Unos meses antes, en mayo, celebraba el cumpleaños de su esposo, Geylen Moya.
Nuevo accidente en Cuba
El periódico espirituano indica que “Geylen Moya Parra, de 39 años, se encuentra reportado de grave estable” y es el único de los lesionados que aún se mantiene ingresado.
“Este paciente se encuentra reportado de grave estable porque aún presenta peligro para su vida. Se trata de un joven que sufrió fracturas de húmero y de fémur y que requirió de la realización de una pleurotomía debido a un colapso pulmonar. A pesar de su condición, se comunica bien, se halla respirando en espontánea y ya pudo ver a sus familiares”, señaló al respecto al director del hospital yayabero.
Los otros lesionados identificados son José Cruz Oduardo, 56 años de edad, Holguín; Dayana Escobar Amador, 19 años de edad, Holguín; Carla Daniela Oliva Ávila, 17 años de edad, Holguín; Virgen Quesada Aguilera, 57 años de edad, Holguín; Manuel Batista Ocampo, 54 años de edad, Holguín, y Adrián Llorente Zamora, 30 años, Holguín.
Hasta el momento, se desconocen los nombres de los menores involucrados en el accidente.