Triste realidad la de esta estampa cubana, que se repite todos los días en las calles de la isla, a raíz de la pésima situación financiera de Cuba. Denuncian, en redes, sobre otro niño cubano, que fue visto vendiendo en la calle para ayudar a su mamá.
“Este niño me acaba de preguntar si quería comprar ají cachucha, digo ¿cómo ají, tú vendes ají? ¿Por qué vendes ají? Dice porque mi mamá está trabajando y nunca le alcanza el dinero. Digo ah..y ¿te dio permiso para vender ají? Dice ella no sabe, ella cree que yo sembré los ajies para la casa”, empezó diciendo en Facebook.
Groot añade qué le preguntó si él había sembrado los ajíes y la edad que tenía. Asegura que se le rompió el alma cuando le contestó que tenía 12 años, la misma edad de su hija.
Niño cubano en la calle
“Sigo con mi cuestionario y le pregunto entonces quién lo enseñó a sembrar ají, me dice un viejito por mi casa, pero ya más o menos sabía por la escuela, digo qué buen hijo eres, saque mi cartera y le di todo lo que traía y le dije es para ti, haz lo que quieras, no te preocupes yo tengo ají en casa”, agregó.
“Me dijo que si no se lo aceptaba me devolvería todo lo que le di, le dije ok vale, pero por favor, este solazo del medio día te hace daño y normalmente en este horario las personas están trabajando. Vete a casa y descansa, sonrió, me dio las gracias y se marchó contando su dinerito, ojalá se vaya a casa, pero siendo tan luchón como lo vi lo dudo. Nuestros niños no deberían pasar por eso”, concluyó.
Hace pocas semanas, también se denunció en redes, que en La Habana, debajo de un puente, estaba un niño vendiendo boniatos, para ayudar financieramente a su familia. Tanto que han criticado esto en otros países, y ya se ha vuelto demasiado común para los niños cubanos. Triste realidad la que enfretamos.