Más escapes de deportistas: un vallista cubano se queda en Bahamas

Tomado de Play Off Magazine
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Se reportan más escapes de deportistas cubanos en competencias internacionales. Ahora se informa del vallista cubano Lázaro Taylor Fernández, de la modalidad de 400 metros con vallas. Este se fugó de la delegación atlética que participó en el Centroamericano que tuvo por sede a Bahamas.

Lo dijo primero la revista Play Off Magazine. En dicha competición, el vallista cubano finalizó en la sexta posición de los 400 metros con vallas con un tiempo de 50.09 segundos y con 23 años era parte del futuro de esta disciplina para Cuba.

Fernández tenía una marca personal era 49.66, conseguida esta temporada y era la 13ra mejor en la historia de esta especialidad en la isla. También formaba parte del relevo cubano del 4×400. Según la revista, fuentes cercanas a la situación le confirmaron la deserción.

Cuba terminó en este torneo con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, una actuación bastante discreta para una delegación que llevó a 25 deportistas, aunque muy noveles. La mayoría de estos jóvenes participó por primera vez en un evento internacional este año.

Vallista cubano, kayac, béisbol, lucha, todos se van

Esta semana informamos de otros dos atletas del kayak cubano que se fugaron en Canadá, durante una competición clasificatoria para los Panamericanos de Chile, el próximo año. La lid de donde se fugaron se celebró en agosto en el lago Banook, ubicado en Halifax.

Según informó la web, Cubalite, Cuba asistió a esta lid con cinco canoístas y ocho kayakistas y se certificaron 13 clasificaciones a los Panamericanos del próximo año en Santiago de Chile. Aunque el oficialismo no dio nombres de los atletas clasificados.

Pero dos de los integrantes de la delegación isleña no regresaron a Cuba. Una fuerte cercana al equipo aseguró al citado medio que los villaclareños de 20 años, Reinier Carrera Monteagudo y Yoel David García González, ambos de la disciplina de kayak, no volvieron.

Si te gusta, ¡COMPARTE!