Un padre de familia, nueva víctima de la violencia en Cuba

En un trágico desenlace, se confirmó la muerte de Juan Alberto Jorge Salazar.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En un trágico desenlace, se confirmó la muerte de Juan Alberto Jorge Salazar, un hombre que había desaparecido el jueves pasado en la provincia de Granma. Su cuerpo fue encontrado el domingo, y todo apunta a que se trata de un crimen.

Así lo informaron sus familiares en redes sociales, donde habían pedido ayuda para localizarlo. Jorge Salazar era un padre de familia, humilde y honesto, muy querido por sus vecinos del poblado de Cauto Embarcadero, donde vivía.

Según su sobrina Daniela Castillo, los presuntos responsables del asesinato ya fueron capturados por las autoridades, aunque no se han revelado más detalles sobre el caso.

Jorge Salazar había salido de su casa el jueves en la tarde, conduciendo su moto roja, una Taeko AX100. Desde entonces, no se supo nada de él, hasta que el domingo se halló su cadáver.

Este hecho ha causado consternación y dolor entre sus allegados y su comunidad, que exigen justicia por su muerte.

“Qué triste noticia a sus familiares y amigos. Mis condolencias y que se haga justicia”, comentó una persona. “Albergaba la esperanza de ver la noticia de que estaba bien, no lo conocía, pero tantos comentarios me hacían pensar que era un buen hombre, querido por todos. Que dios lo reciba en sus brazos de la mejor manera”, escribió alguien más. 

VIOLENCIA EN CUBA

Aunque el gobierno y la prensa oficialista insistan en negarlo hay una ola creciente de violencia en la isla, aparejada a la crisis que se vive. 

En junio pasado los padres del sacerdote Leandro Naun Hung fueron asaltados. Aunque sobrevivieron al ataque, el padre escribió un sentido mensaje en Facebook: “una vez más, la Virgen de la Caridad pone su mano para salvar la vida de inocentes de la más bestial forma de vandalismo que se ha adueñado de nuestro pueblo: el robo a plan de machete”. 

Asimismo, calificó lo que sucede como: “un pueblo de mambises violentos que ante la escasez y la crisis desesperadamente no dudan de ‘tasajear’ a un hermano para robarle un móvil, una bicicleta, una motorina, un TV”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!