El usuario cubano de Facebook, Dimany Cabrera, denunció a través de esta red social, que en la sucursal cienfueguera del Banco Central de Cuba le cobraron por cambiar dólares “deteriorados”.
Según el cubano hay “una nueva forma de estafa al cubano. Al intentar depositar un billete como este en el BPA en #Cienfuegos, los funcionarios bancarios alegan que es un billete “deteriorado” por la tinta en su borde, que tiene que ser cambiado en el Banco Internacional para poder ser depositado en una cuenta en MLC”.
“Al ir al banco Internacional resulta que por cada billete a cambiar hay que pagar 12 CUP. Así que si usted está afuera y piensa mandar billetes a su familia, trate de que sean vírgenes y acabados de sacar de la Casa de la Moneda”, añade el denunciante.
“Para evitar que sus familiares en Cuba sean estafados descaradamente. Ya no saben qué inventar para robarle al pueblo. Es demasiado. ¿También hay que escogerles los billeticos?”, concluye Cabrera.
“Eso le pasó a una amiga mía, quería depositar 50 en su tarjeta y el banco no tenía cambio para darle 50 de vuelto, así que debía salir del banco e ir a otro banco a cambiar y así depositar los 12 pesos y luego volver al banco con sus 50 para ponerle a la tarjeta de su hermano, se aguantan de todo y ahora esto de los billetes sin marca”, señaló otra usuaria cubana en Facebook, Lisandra Achoy.
“En Camagüey siempre hacían eso. Recuerdo que a una amiga no le aceptaron en Cadeca unos billetes de 500 pesos mexicanos por una manchita minúscula, en un billete en muy buen estado”, añadió el periodista cubano José Raúl Gallego en un comentario.