Actor Luis Alberto García: “Decirle a Karla que a la Cuba mía sí puede entrar”

Luis Alberto García
Luis Alberto García
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El conocido actor cubano Luis Alberto García se pronunció sobre la negativa del gobierno cubano a permitir la entrada a Cuba de la joven periodista Karla Pérez y afirmó que “a la Cuba mía sí puede entrar”

“Si Cuba fuera, de veras, de todos los cubanos, podríamos saber qué pedacito nos toca a cada uno. Con un metro cuadrado me bastaría para decirle a Karla que a la Cuba mía sí puede entrar”, escribió García en su perfil personal de Facebook, desde donde suele pronunciarse sobre los hechos que le incomodan de la realidad cubana.

La afirmación del actor ha ganado las simpatías de decenas de usuarios de la red social que, al igual que él, repudian el destierro al que el gobierno cubano sometió a la recién graduada de Periodismo en Costa Rica.

Captura de pantalla del actor cubano defendiendo el derecho de Karla Pérez de entrar a su país

Antecedentes del caso

Este 19 de marzo, el gobierno cubano mencionó someramente la situación de Karla Pérez a través de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

Las declaraciones de la funcionaria a la prensa presente se centraron en “demostrar” que la negativa de entrada a Cuba de Karla Pérez no fue más que otro “show montado desde Miami”.

Gran parte del directo se dedicó a enumerar la cantidad de informaciones generadas por el medio independiente ADN Cuba y los ingresos que recibiría esta publicación para “fabricar” este tipo de espectáculos y no de la motivación legal para la negativa de entrada a la isla.

En las declaraciones del Minrex sobre Karla Pérez solo se permitieron dos preguntas de la prensa. Una de Radio Habana Cuba y otra de Telesur.

Por tanto el Minrex decidió no responder por qué permitieron que la periodista cubana Karla Pérez comprara un boleto a Cuba, pagara su prórroga de pasaporte vencida y un hotel para el aislamiento establecido en la isla.

Si te gusta, ¡COMPARTE!