Críticas por apertura de hotel “de alto estándar” en La Habana 

el hotel Grand Aston La Habana, instalación de alto standard construida en las calles Primera y D, justo frente al Malecón habanero, abre sus puertas este martes
Foto: Hotel Grand Aston/Facebook.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La prensa estatal cubana ha informado sobre la reciente apertura del hotel “de alto estándar” Grand Aston La Habana. Las críticas no se han hecho esperar en una publicación de Cubadebate

Según el medio, “el hotel Grand Aston La Habana, instalación de alto standard construida en las calles Primera y D, justo frente al Malecón habanero, abre sus puertas este martes”.

Explica el texto que toma información de otros medios oficialistas como ACN o Radio Reloj, que esta instalación está gestionada por el grupo indonesio Archipelago International, “el más grande del sudeste asiático”. 

El hotel Grand Aston La Habana “cuenta con 600 elegantes y luminosas habitaciones y suites, que rinden homenaje a la rica historia de El Vedado”, señalan.

Críticas por apertura de hotel “de alto estándar” en La Habana 

“No acabo de entender para qué escenario se están construyendo tantos hoteles de alto estándar. Los hoteles de alto estándar que existen hoy, ni en época de bonanza, llegaron a un por ciento elevado de ocupación, porque son excesivamente caros para el turista común y con un bajo nivel de ocupación, producen pérdidas constantes”, opinaron en el sitio web de Cubadebate. 

En la misma línea, otra persona consideró “nunca hemos sobrepasado el 65% de ocupación… ese dinero 100% cubano puede destinarse al desarrollo de la agricultura que a su vez es necesaria para cubrir las demandas de ese creciente turismo (o importaremos todo)”. 

“¿Y los turistas? ¿Cuánto costó? En medio de una situación económica y social tan devastadora en el país me parece que no tiene sentido ninguno”, sostuvo otro usuario.

“En otro momento hubiese sido plausible el gasto en la edificación de nuevos hoteles, pero en medio de una fortísima crisis económica, de tantas necesidades perentorias de la población y de una caída del 75% del turismo, de la cual demoraremos mucho en recuperarnos, no se entienden estos gastos”, expuso un lector. 

Sin embargo, pueden encontrarse en el medio otras opiniones más inverosímiles como una que asegura que “¡eso es justo lo que el país necesita!”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!