Cubanos a Etecsa: “tienen que cambiar esa estafa de 1 USD a 24 en cada recarga”

Cubanos a Etecsa: “tienen que cambiar esa estafa de 1 USD a 24 en cada recarga”
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba no para de recibir “amor” de parte de sus clientes. Ahora los cubanos exigen a Etecsa que se adapte la nueva tasa de cambio del dólar a las recargas internacionales. 

La empresa continúa realizando sus promociones de recargas a líneas en Cuba, a veces con dos frecuencias en el mes, pero aplicando la tasa de 1 USD = 24 CUP. 

Por ejemplo, en la próxima oferta, cada cliente prepago que reciba del 26 de septiembre al 1 de octubre del 2022 una recarga internacional igual o superior a 500.00 CUP y no más de 1250.00 CUP, recibirá el TRIPLE del dinero recargado en su saldo. 

Para recargar una línea en Cuba con ese mínimo de 500 pesos a través de la plataforma DING, un cubano en Europa deberá pagar 23.99 euros. 

Mientras tanto, el cambio oficial del euro en CADECA para el jueves 22 despetiembre es de 1 EUR = 124.58880 CUP. 

Aunque no depende directamente de Etecsa, los clientes la han tomado nuevamente con la compañía. 

“Tienen que cambiar esa estafa de 1 USD a 24 en cada recarga ETECSA. Cambien eso. ¿No ven que nadie es bobo para hacer eso porque mejor vendes los USD y te da más dinero para recargar el teléfono? Usen el cerebro por favor y paguen como es realmente la recarga, a la tasa de cambio del USD aquí”, comentó un usuario en el perfil de Facebook de la empresa.

En la misma línea, alguien manifestó: “despierten que ya están dando 16 mil 500 pesos por cada cien dólares. Para mandarles ese dinero prefiero que se compren el saldo que con 3 USD se paga un paquete de 500”, señaló otra persona. 

De momento, el Banco Central de Cuba (BCC), que ya prometió que la nueva tasa del dólar se iría adaptando a otros servicios, no los incorpora aún a los de Etecsa. Otra entidad que tampoco la aplica todavía es Correos de Cuba

Podría interesarte:

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Ya había oído en el hotel nacional a los turistas usar el término estsfador al personal de allí por el cambio 1×24 dentro del hotel con sus tarjetas magnéticas de uso obligatorio y sin embargo en los cajeros automáticos, al cambio que se estableció recientemente en CADECA y aeropuertos. Con el monopolio de Etecsa pasa lo mismo. Los dirigentes cubanos y sus lacayos como estadistas son excelentes infiando, pero como economistas , dan lástima, la situación del país es suficiente prueba de ello.

Los comentarios están cerrados.