Actor Luis Silva opina sobre hecho de violencia en la pelota cubana

Luis Silva pide al gobierno cubano que “abran la llave de paso completa”
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El actor cubano Luis Silva, conocido por su papel de Pánfilo en la televisión, ha condenado la reciente ola de violencia contra los árbitros en la Serie Nacional de Béisbol. 

En un extenso comentario en redes sociales, Silva atribuye estos hechos a la “situación deprimente de la economía” que afecta a la isla.

Silva, quien se ha mostrado crítico con la situación actual en Cuba en el pasado, describe la violencia en el béisbol como un “reflejo de la sociedad cubana”. 

Afirma que existe un “nivel de violencia en sangre” en la población, producto de las condiciones precarias que enfrentan los cubanos diariamente.

“Juegos al sol todos los días, con condiciones que todos sabemos. Con una comida de espanto. Con esos salarios abusivos (sí, porque nada más se habla de los que ponen precios abusivos). Transportes que se retrasan”, enumera Silva para describir la caótica situación que vive el país.

Violencia en Cuba

El actor también apunta a la emigración como un factor que contribuye a la falta de preparación del personal en el ámbito deportivo. “Cada vez queda gente menos preparada, o formada emergentemente”, lamenta.

Silva concluye su comentario haciendo un llamado a las autoridades para que tomen “severas sanciones con los implicados” y se trabaje para revertir la situación. “Y regrese la disciplina y el respeto a cada terreno”, afirma.

La violencia contra los árbitros en el béisbol cubano ha sido un tema recurrente en las últimas semanas. Según informes, ha habido 48 jugadores expulsados y siete árbitros sancionados, muchos de ellos por responder a insultos.

Actor Luis Silva opina sobre hecho de violencia en la pelota cubana
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Sé el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Actualidad Cuba se reserva el derecho de eliminar opiniones irrespetuosas, discriminatorias y no pertinentes al tema. ¡Elige bien tus palabras!

*