Jorge Soler, el toletero cubano que juega para los Marlins de Miami, ha decidido rechazar su opción de jugador de 13 millones de dólares para la próxima temporada, según informó Craig Mish de SportsGrid. Eso significa que se convierte en agente libre y podrá negociar con otros equipos a partir del lunes.
No es una decisión sorprendente. Soler, que cumplirá 32 años en febrero, viene de tener su mejor temporada en varios años. Conectó 36 jonrones con un promedio de .250/.341/.512. El bateador derecho tuvo un buen porcentaje de bases por bolas de un 11.4% y redujo su tasa de ponches a un aceptable 24.3%, destacó mlbtraderumors.
Eso marcó una gran recuperación después de un año difícil en el sur de la Florida. Inicialmente, firmó un contrato de tres años y 36 millones de dólares durante la temporada baja de 2021-22, pero Soler bajó su rendimiento a un .207/.295/.400 en 72 juegos la temporada pasada. Tenía la posibilidad de salirse del contrato el invierno pasado, pero comprensiblemente prefirió no hacerlo. Con un mejor rendimiento este año, podrá probar el mercado esta vez.
Aunque la decisión de Soler era previsible, le deja a los Marlins una pregunta más interesante. El equipo tiene hasta el lunes para decidir si le hace una oferta calificada de 20.325 millones de dólares. Si lo hacen, Soler tendría poco más de una semana para medir el mercado antes de decidir si la acepta.
¿JORGE SOLER SE QUEDA EN MIAMI?
En caso de que los Marlins no le hagan la oferta calificada o Soler la rechace, será uno de los mejores jugadores ofensivos. Eso sí, el cubano no ofrece mucho valor defensivo, señala el sitio especializado.
“Es un jardinero muy por debajo del promedio que pasó la mayor parte del tiempo como bateador designado esta temporada. Pocos agentes libres pueden igualar su potencial de poder, aunque la producción de Soler antes del 2023 ha sido inconsistente”, escriben.
¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que Soler debería haber aceptado su opción? ¿Les gustaría verlo en otro equipo? ¿Qué valor tiene como agente libre? Dejen sus comentarios y compartan este artículo con sus amigos fanáticos del béisbol.