Los Marlins de Miami batieron a los Cerveceros de Milwaukee 6-1 para despedirse como locales en esta temporada de la Major League Baseball (MLB).
Jon Berti, quien participó en los dos partidos de la Serie de Comodines de la Liga Nacional, cuando los Marlins barrieron a los Cachorros y el club rompió una sequía de 17 años sin llegar a los playoffs, fue clave en el partido de este domingo.
Según reseña de Christina De Nicola para la MLB, Berti hizo su parte para que Miami pueda llegar a los playoffs al registrar su segundo juego con dos jonrones la victoria por 6-1 sobre Milwaukee. Josh Bell también tuvo destaque al disparar un cuadrangular.
Con el resultado, los Marlins terminaron con un récord de 46-35 en casa, el mayor número de victorias en una sola temporada en la historia del loanDepot park.
Además, con balance de 81-75 también aseguraron una temporada de .500 o más por primera vez en una temporada no acortada desde 2009, cuando todavía eran los Florida Marlins, señala el citado artículo.
A los Peces les restan seis partidos, tres vs. los Mets de Nueva York y otros tres vs. los Piratas de Pittsburgh. En estos momentos, siguen a un juego de los Cachorros (82-74) por el tercer puesto de comodín de la Liga Nacional y a un juego y medio de los Rojos (80-77).
MIAMI MARLINS MLB
Miami tiene la ventaja del desempate sobre Chicago, al haber ganado cuatro de seis en la serie de la temporada. Empataron la serie de la temporada (3-3) con Cincinnati, pero los Marlins (25-24 contra el Este de la Liga Nacional) tienen el segundo criterio de desempate – el récord intradivisional – sobre los Rojos (20-29 contra el Centro de la Liga Nacional).
Después de perder tres de cuatro en Milwaukee la semana pasada, y luego un resultado abultado de 16-1 en el primer partido del viernes, Miami se recuperó para llevarse la serie en los partidos iniciados por Brandon Woodruff y Peralta.
Si consiguen el tercer puesto de comodín de la Liga Nacional, se enfrentarían a los Cerveceros por tercera vez en cuatro semanas.