Andy Pagés, el destacado pelotero cubano de 23 años, ha sido reasignado al equipo de las Ligas Menores de los Dodgers de Los Ángeles en la Major League Baseball (MLB), tras el corte de Spring Training. Esto sucede a pesar de su impresionante desempeño en la pretemporada.
Las estadísticas oficiales muestran que el jardinero oriundo de La Habana tenía un promedio ofensivo de 400, con dos jonrones en 15 turnos al bate y ocho carreras impulsadas. Además, acumuló un OPS de 1500.
Francys Romero, especialista en béisbol, señaló que la reasignación de Pagés a las Ligas Menores de los Dodgers, junto con otros nueve jugadores, se produjo después del primer corte del Spring Training.
“Es una decisión más que normal. Pagés se perdió todo el 2023 y necesita más tiempo de juego. Tiene altas probabilidades de subir a Grandes Ligas cuando se abra la primera oportunidad”, comentó Romero en su perfil de Facebook.
Pagés estuvo ausente durante casi toda la temporada 2023 debido a una operación en su hombro izquierdo. Sin embargo, sigue siendo uno de los prospectos más prometedores de los Dodgers de Los Ángeles.
Juan Toribio, periodista deportivo de MLB.com, lo considera como uno de los jóvenes más sobresalientes del sistema de granjas del equipo californiano.
“A pesar de una cirugía mayor, Pagés ha impresionado en todo momento (…) ha lucido bien en los jardines mostrando un brazo fuerte, pero su verdadera fortaleza está dentro de la caja de bateo. El jardinero cubano ha demostrado lo que lo ha convertido en un gran prospecto”, añadió Toribio.
Los Dodgers: MLB
Además de Pagés, los Dodgers reasignaron a sus prospectos Landon Knack, Ricky Vanasco, Nick Frasso, Hunter Feduccia, Diego Cartaya, Stephen Gonsalves, Jesse Hahn, Michael Peterson, Eduardo Salazar y Travis Swaggert a las Ligas Menores.
Los Dodgers de Los Ángeles, reforzados con la llegada del astro japonés Shohei Ohtani, son uno de los favoritos para ganar el título de campeón en la temporada 2024 de las Grandes Ligas.