Aquí jugará Cuba la semifinal del V Clásico Mundial: conoce la casa de los Marlins en Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El seleccionado Cuba de béisbol, con figuras de Grandes Ligas como Luis Robert y Yoan Moncada de los White Sox, jugará en la casa de los Marlins de Miami, el LoanDepot Park, la primera semifinal de este V Clásico Mundial. Todavía no se sabe el rival, pero esta noche se sabrá. Antes, te invitamos a que conozcas detalles del parque que albergará un nuevo sueño para los fans del béisbol cubano.

Según ESPN, el estadio que albergó la frase clasificatoria del torneo en el Grupo D, donde estaban los equipos de Israel, Nicaragua, Puerto Rico, Dominicana y Venezuela, recibió casi 300 mil personas a lo largo de estos choques.

La casa de los Marlins de Miami albergará los cuartos de final, la semifinal y la gran final de esta lid. Pudiera quedarse incluso como “sede fija” para estas fases del Clásico en próximas versiones. Aunque esto es algo que está por verse, pero con la enorme cantidad de latinos que viven allí, bien pudiera ser una realidad.

Un dato salta a todas luces. En solo cinco días, a lo largo de diez juegos, el estadio tuvo cerca del 33 por ciento de la asistencia total que vio el loanDepot Park en la temporada pasada. Está claro que los Marlins no son un equipo ganador, pero la popularidad del Clásico es vital.

Cuba en la casa de los Marlins de Miami

El elenco cubano de béisbol jugará las semifinales del V Clásico Mundial de esa disciplina, este domingo 19 de marzo en el LoanDepot Park de la ciudad floridana de Miami, contra el vencedor del duelo entre Venezuela y Estados Unidos. No obstante, los precios de las entradas han estado por “los cielos”.

El estadio por dentro, de los Marlins de Miami

El sitio SeatGeek, promocionado en la web oficial de la Major League Baseball (MLB), informa que las entradas al partido de semifinal de Cuba, oscilan entre los 200 y los más de 2 mil dólares, en dependencia del asiento elegido y la “peor o mejor zona” del estadios.

Según datos oficiales de 2019, más del 35% de la población de Miami es de origen cubano. No obstante, la mayoría es de clase trabajadora, que gana un promedio de 500 y 700 dólares a la semana. Un cifra que, en medio de la inflación actual, no alcanza para los gastos básicos. Muchos elegirán ver el partido por TV.

Numeritos de interés del LoanDepot Park. El estadio se construye en el espacio dejado por el demolido Orange Bowl. Anteriormente, se llamaba “Marlins Park”. Su nueva construcción tuvo un costo de más de 500 millones de dólares y puede acoger a más de 36 mil personas durante un juego. Está ubicado en el corazón del exilio cubano de Miami, en la llamada “Pequeña Habana”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!