Armando Johnson zanja la polémica sobre el Cuba del Clásico: “todos somos uno”

Armando Johnson, director del Cuba al Clásico: "a partir del día 8, todo será diferente"
Foto: JIT Deportes/Facebook.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El mánager del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Armando Johnson, ha respondido a la prensa especializada en Japón por qué sus jugadores terminaron como primeros de grupo y reaccionaron luego de dos derrotas iniciales.   

En un escenario de “tiraderas” entre peloteros cubanos y enfrentamientos virtuales entre aficionados y especialistas, el timonel del Cuba puso la calma y habló de unión en un conjunto que por primera vez incluye a beisbolistas con experiencia MLB. 

“Todos unidos, somos uno, por eso pudimos ganar los dos últimos partidos”, declaró a los medios japoneses en el Tokio Dome. 

Johnson solo tuvo palabras de elogio para los jugadores que militan en las Grandes Ligas. “Los que vinieron tuvieron déficit de sueño, llegaron un poco cansados, pero siempre tuvimos el optimismo de que ellos se iban a poner bien, son muchachos de mucha maestría”, dijo. 

Igualmente, hizo referencia a su “inteligencia para resolver las cosas que podíamos haberles dicho en ese momento (de las derrotas). Se repusieron y ya los dos últimos partidos ustedes pudieron observar que hicimos muchas carreras y nos llevamos la victoria”. 

Para despejar dudas, dos de esos peloteros, Moncada y Luis Robert Jr., aseguraron que no se arrepienten de la decisión que tomaron. 

“Di el paso porque quise, porque fue un sueño desde que vivía en Cuba y siempre lo quise, ya que era una de las cosas que mi papá quería que hiciera y lo decidí hacer por mí y por el”, expresó el antesalista cienfueguero.

Luis Robert por su parte, señaló que “cada cual tiene su pensamiento, cada cual piensa lo que quiera, mi pensamiento fue venir aquí a jugar pelota y aquí estoy”.

EQUIPO CUBA QUIERE LLEGAR A MIAMI

Este 15 de marzo, a las 6:00 am hora de Cuba, el equipo se medirá a Australia en partido que da el pase a las semifinales de Miami. 

El abridor camagüeyano Yariel Rodríguez, profesional con los Dragones de Chunichi, fue el elegido del team Cuba en el V Clásico para batir a los Aussies y conseguir el ansiado boleto.

Si te gusta, ¡COMPARTE!