El pasado domingo 2 de julio, el pícher cubano Aroldis Chapman hizo su primera aparición con los Rangers de Texas, el equipo al que llegó procedente de los Reales de Kansas City, con quienes había firmado por una temporada a principios de este año. Chapman fue canjeado por los Rangers en busca de reforzar su bullpen y darle más profundidad a su rotación.
Chapman entró a lanzar en el sexto inning, con el juego empatado a una carrera frente a los Astros de Houston, uno de los rivales más fuertes de la división oeste de la Liga Americana.
El holguinero demostró su potencia y su dominio al enfrentar a cuatro bateadores y retirar a tres de ellos por la vía del ponche. Solo permitió un hit al estelar José Altuve, pero lo dejó en primera base al sacar a Alex Bregman con un rodado. Chapman lanzó 16 pitcheos, de los cuales 12 fueron strikes, y alcanzó las 100 millas por hora en varias ocasiones.
“Me sentí muy bien, muy contento de debutar con los Rangers”, dijo Chapman a los medios después del partido. “Estoy aquí para ayudar en lo que pueda, para lanzar cuando me necesiten y para compartir mi experiencia con mis compañeros”.
Chapman se estrena con los Rangers de Texas
El entrenador de pitcheo de los Rangers, Mike Maddux, se mostró satisfecho con el desempeño de Chapman y le dio la bienvenida al equipo. “Es un lanzador que nos va a ayudar mucho, que tiene mucha calidad y mucha experiencia. Ha participado en partidos importantes, ha estado en playoffs y sabe lo que se necesita para ganar”, comentó Maddux.
El manager de los Rangers, Bruce Bochy, también elogió a Chapman y dijo que era una pieza clave para su equipo. “Queremos que Chapman nos ayude a sacar entradas, a lanzar en situaciones difíciles, a cerrar juegos si hace falta. Es un lanzador que puede hacer varias cosas y que nos da más opciones”, afirmó Bochy.
El gerente general de los Rangers, Chris Young, explicó que el canje por Chapman fue una decisión rápida y acertada. “Sabíamos del interés que había por él y no queríamos perder la oportunidad de traerlo. Es un lanzador que nos gusta mucho y que creemos que puede marcar la diferencia”, señaló Young.