Arruebarruena habría firmado con la liga nicaragüense

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El paracortos cienfueguero, Erisbel Arruebarruena habría firmado con los Gigantes de Rivas para jugar esta temporada que empieza el 4 de noviembre en Nicaragua, anunciaron medios de prensa locales.

El también jugador de los Cocodrilos de Matanzas, abandonó la isla tras el Clásico Mundial de 2013 y firmó con los Dodgers de la MLB por cinco años y 25 millones de dólares.

La prensa nica dice que los Gigantes de Rivas no tienen un canal oficial y por lo tanto la información no estaba corroborada, pero que era lo más probable. No obstante advierten que el año pasado, pasó lo mismo y “El Grillo” terminó jugando en la liga invernal mexicana.

Allí lo hizo con los Algodoneros de Guasave, bateando 333, 10 jonrones y más de 20 carreras impulsadas. Cómo se sabe Erisbel no terminó por cuajar del todo en el primer nivel de la pelota norteamericana y su camino terminó en 2018.

Arruebarruena de regreso a Cuba

De allí regresó a la isla con los Cocodrilos, armando un “dream team”, y coronándose. También volvería a vestir la chamarreta del Cuba en el Preolímpico de Florida este año. Arruebarruena ya había sido el primer pelotero de la isla en ser reinscrito en la Serie Nacional luego de pasar por Grandes Ligas.

El paso del Grillo por MLB quedó para el olvido. Fue desastroso y hasta sancionado en dos ocasiones por faltas graves dentro del team. El cienfueguero también fue el primer pelotero en volver al Cuba luego de pasar por la Gran Carpa.

“Fueron cinco años alejado de la pelota cubana, pero me he adaptado rápidamente a las formas y maneras de entrenamiento, y me encuentro en óptima forma para encarar la competencia”, dijo en 2019 a la prensa cubana tras su regreso.

“Lo mío es jugar pelota en Cuba y así lo haré. Y puedes estar seguro de que daré el máximo”, terminó diciendo y así ha hecho hasta ahora.

Si te gusta, ¡COMPARTE!