Arruebaruena sobre incorporación de exligamayoristas a Matanzas: “Es un beneficio para toda Cuba”

Béisbol Cubano
Arruebaruena sigue rindiendo
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El infielder, exligamayorista cubano con los Dodgers de Los Ángeles, Erisbel Arruebaruena, “el Grillo”, habló recientemente sobre la incorporación de más de sus colegas con experiencia en Grandes Ligas en el equipo de Matanzas para esta II Liga Élite.

En diálogo con el reportero Guillermo Rodríguez, el infielder cienfueguero que juega con los Cocodrilos hace años, y fue elegido esta semana el “mejor pelotero cubano” de 2023, calificó de “increíble” estas incorporaciones a la pelota nacional.

“La pelota cubana tiene que subir un poquito más el nivel y lo estamos consiguiendo, que el nivel del béisbol suba y con la incorporación de estos muchachos como Castillo, Álvarez, todos los que se han sumado, creo que es algo beneficiario para la selección de Cuba y para nosotros mismos como equipo”, señaló.

“El Grillo”, también agradeció el premio a “mejor atleta” del béisbol cubano en 2023 y lamentó de paso no jugar más que un partido por enfermedad, en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Arruebaruena, Matanzas y Cuba en 2023

Autoridades beisboleras de Cuba dieron a conocer este 11 de diciembre, los peloteros cubanos más destacados del 2023, y excluyeron como siempre a los que juegan en la Major League Baseball (MLB). Erisbel Arruebaruena salió como el mejor pelotero de 2023, mientras excluyeron a figuras como Adolis García, el avileño campeón de Grandes Ligas.

De acuerdo con este informe de Jit, el mejor beisbolista cubano de la temporada fue el torpedero de Matanzas, Erisbel Arruebaruena, por su desempeño en el V Clásico Mundial y en la Copa del Caribe. También mencionaron que el infielder contribuyó a obtener el segundo lugar en los Juegos Centroamericanos de San Salvador.

Arruebaruena, que ha jugado 10 Series Nacionales fuera de la isla, tiene un promedio ofensivo de 282, con 76 jonrones y 332 carreras impulsadas, según las estadísticas del béisbol cubano.

A sus 33 años, Arruebaruena dice que seguirá jugando en Cuba siempre que se lo permitan porque “es algo que siento y siempre que pueda jugaré aquí”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!