¡Ni regalándole un carro! Campeón olímpico cubano abandona equipo en México

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Se cumplen dos años. El joven campeón olímpico en Tokio 2020, el canoísta Fernando Dayán Jorge, abandonó equipo de la isla con el que viajó a México en marzo de 2022 para el cumplimiento de una base de preparación.

Ya ni regalando coches retienen a los deportistas jóvenes en Cuba. Le habían dado uno a finales de año, como premio a los mejores atletas del país.

Según una nota del diario deportivo JIT, el canoísta fue criticado por la delegación cubana y la federación de canotaje. Agregan que su salida del equipo “echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de desarrollo de ese deporte rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028”.

“Fernando Dayán, fruto del sistema de enseñanza deportiva en la Isla, y de modo particular de la profunda labor realizada en la escuela nacional de esta disciplina, ha dado la espalda al compromiso con nuevos resultados para su deporte y su pueblo”, dijeron desde este medio los directivos del canotaje cubano.

Durante los Juegos Olímpicos, Jorge, un joven cienfueguero, conversó con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel quien lo felicitó personalmente por el récord olímpico que consiguieran y la medalla de oro.

Entonces, el canoísta fugado, agradecía al mandatario y decía que estaba “súper contento con el resultado y contento por apoyar a la patria y dar una medalla”. “Fue un momento difícil y sorprendimos y alegramos de que fue lo más importante”, agregaba. Al final del diálogo con Canel, Dayán Jorge enviaba un abrazo al presidente cubano.

Campeón olímpico: un coche de regalo a Dayán Jorge

A principios de enero, el gobierno cubano premiaba al canoísta, con un carro de lujo, como “regalo” por su destacado desempeño en los olímpicos de Japón. Varios atletas destacados en Cuba recibieron autos como “ejemplo del aprecio y el apoyo que nuestro gobierno brinda al desarrollo del sector”, decía entonces JIT.

Coches regalados en Cuba a deportistas como Dayan Jorge

En las fotos que compartía el medio deportivo del oficialismo se podía apreciar que los autos eran en su mayoría de la marca Mercedes-Benz E 200. Estos coches, 20 en su totalidad, eran regalados, y uno de los beneficiados, fue precisamente el canoísta. Habrá que ver si ahora el gobierno se lo quita.

Si te gusta, ¡COMPARTE!