Una noticia reciente ha sorprendido al mundo del béisbol: el infielder cubano Yolbert Sánchez, de 26 años, ha sido liberado por los White Sox de Chicago, la franquicia de la Major League Baseball (MLB) con la que firmó en 2019. Así lo anunció el periodista deportivo Francys Romero en sus redes sociales.
“Yolbert Sánchez (26) fue liberado por los Chicago White Sox hace dos días, me afirmaron varias fuentes. Yolbert firmó en 2019 por un bono de 2,5 millones de dólares, una de las firmas más importantes de la franquicia en ese periodo internacional”, publicó el especialista.
Sánchez se desempeñó en la pelota cubana con la Isla e Industriales, pero en 2018 decidió salir de Cuba para buscar un contrato profesional en MLB. En julio de 2019 logró su objetivo y se unió a los de Chicago por un bono de 2,5 millones de dólares, pero no pudo avanzar más allá de las Ligas Menores.
Yolbert Sánchez se queda sin equipo en EE.UU
En septiembre de 2021, Sánchez figuraba entre los 15 mejores prospectos de los White Sox, junto a sus compatriotas Yoelquis Céspedes y Norge Carlos Vera. El pelotero capitalino Yolbert Sánchez cerraba ese año el listado de interés de las Medias Blancas, tras ser ascendido a doble A, con un promedio ofensivo superior a 300 en ese momento.
Un año después, en 2022, Sánchez fue promovido al equipo de Triple A, Charlotte Knights de su organización, los White Sox de Chicago. Pero no brilló mucho en ese nivel y finalmente su equipo no le encontró espacio para el primer equipo y con 26 años lo dejó fuera de su filial.
“Su carrera no está terminada ni mucho menos. Un jugador de contacto con posibilidades de jugar en varias posiciones alrededor del cuadro y que puede firmar con otra organización en el futuro cercano”, comentó Romero sobre el futuro de este pelotero.
Esta temporada de 2023, según las estadísticas oficiales de MLB, en Triple A, Sánchez registró una línea ofensiva de 271-321-333-654, con tres jonrones, un triple y 14 dobles, para 40 carreras impulsadas.