La revista Cubalite reportó que el delegado del equipo cubano de Futsal, Didier Castillo Ortiz, se quedó en Costa Rica después de participar en un tope de preparación a finales de noviembre.
Castillo Ortiz era el comisionado deportivo cubano de esa disciplina y también el ex entrenador y jugador del equipo de Cienfuegos. Su padre es Héctor Castillo, un periodista del periódico oficialista “5 de septiembre” de esa provincia.
El equipo cubano de Futsal regresó a la isla el 26 de noviembre sin Castillo Ortiz ni dos jugadores, Bárbaro Shelier Oviedo y Ernesto Duanes. Según una fuente anónima que habló con Cubalite, Castillo Ortiz se ausentó del banquillo después del primer partido y no volvió a aparecer.
“Solo estuvo en el primer encuentro en el banquillo, luego se fue”, aseguró la fuente no identificada al citado medio.
Más fugas en el deporte cubano
Castillo era el Comisionado Provincial de fútbol en Cienfuegos desde mediados de 2021. Como jugador, fue defensa del equipo sureño en Campeonatos Nacionales y después fue asistente (una temporada) y entrenador del equipo cienfueguero de futsal por varios años. También fue el preparador físico de los Marineros de Cienfuegos en el torneo de 2017.
Shelier Oviedo, de La Habana, y Duanes, de Ciego de Ávila, también abandonaron la delegación antes de volver a Cuba. Duanes había sido parte de la selección nacional de fútbol 11 en el pasado.