El cubano que estuvo en el Mundial de Globos de Piqué

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Eric Guzmán es un atleta de origen cubano, radicado en España. Corredor de los 800 metros planos y sub campeón Sub-18 de esa disciplina en Europa. Tiene un objetivo marcado, llegar a los Olímpicos de París 2024. Pero mientras se sumó a una iniciativa del astro culé, Gerard Piqué y el influencer Ibai Llanos: el Mundial de Globos.  

“Me llamo Eric Guzmán González y seré el representante de Cuba. Soy atleta internacional de los 800 metros lisos. Vivo en Barcelona y tengo muchísimas ganas de representar al país de mis raíces en este nuevo deporte”, explicaba el jovencito en el video de presentación del Mundial.

Al cubano le tocó una primera fase muy difícil, ante los hermanos de Estados Unidos que inspiraron el Mundial. Los hermanos Arredondo, Diego y Antonio, se hicieron virales tras un video donde jugaban dentro de un cuarto porque el balón no tocara el suelo. Esto hizo que Piqué y Llanos lanzaran el primer Mundial de Globos.

Cubano en el Mundial de Globos

“Pues nada, contra los creadores del juego, pero eh, a por todas”, dijo el cubano en Twitter cuando vio que le tocaba una difícil eliminatoria. Pero contra todo pronóstico pasó, venciendo 4-2 a los chicos de Estados Unidos, que pasaron de “favoritos” a decepción.

Cubano en Mundial de Globos de Piqué

Pero su partido no estuvo exento de polémica. De hecho, tras la eliminación Antonio Arredondo protestó en Twitter con un mensaje contra los jueces: “Ya no la apruebo (la liga). Nos han fastidiado los árbitros”.

Según las reglas del mundialito, el globo tenía que golpearse en su mitad inferior y tener una trayectoria hacia arriba, algo que en más de una ocasión el norteamericano no hizo. Finalmente en octavos de final al cubano le tocó enfrentar al representante español y el choque fue reñidísimo. Tanto que acabó 5-5 y hubo que ir al “globo de oro”, una especie de desempate donde se juega con la cabeza. Ahí terminó el avance del cubano.

Palabras del representante cubano

El Mundial de Globos tuvo lugar en el parque temático PortAventura de Tarragona, con Gerard Piqué, en su calidad de director del grupo Kosmos, e Ibai Llanos, al frente. El jugador de Perú, Francesco de la Cruz terminó por coronarse en este Mundial que empezó como una “jodedera” y ya es una realidad.

Si te gusta, ¡COMPARTE!