Los Rays de Tampa Bay firmaron al jardinero cubano Randy Arozarena por $ 4.15 millones, logrando evitar el proceso de arbitraje.
La noticia ha despertado el interés de la prensa especializada que se ha hecho eco del acuerdo millonario entre el pelotero cubano y el equipo de Tampa Bay, en la Major League Baseball (MLB).
Según At Bat, el cubano cobrará 4,15 millones de dólares esta temporada, lo que se traduce en un aumento sustancial de sus ingresos. La temporada pasada, Arozarena cobró 716 mil dólares.
El periodista deportivo Jerry Díaz celebró la novedad desde Twitter, donde escribió: “Randy Arozarena llegó a un acuerdo con Tampa Bay Rays para 2023 de 4.15 millones evitando ir a arbitraje. Felicidades a Randy y su familia”.
Con un average de 263, 20 jonrones y 89 carreras impulsadas, el 56 de los Rays, registró otra buena campaña, aunque tuvo números más discretos en los playoffs.
El pelotero cubano que representará a México en el venidero Clásico Mundial de Béisbol inició su paso en la MLB con los Marineros de Seattle en 2019.
Con el cambio a Tampa, pudo demostrar su gran talento, especialmente en la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Fue nombrado MVP de la ALCS y se convirtió en el primer jugador de posición novato en ganar el premio.
Pelotero cubano Randy Arozarena
En la Serie Mundial, rompió el récord histórico de más jonrones en una sola postemporada. Llegó a superar a Derek Jeter con la mayor cantidad de hits de un novato en playoffs. Igualmente, superó a Pablo Sandoval con la mayor cantidad de indiscutibles en una sola postemporada.
Sobre su participación con México en el Clásico Mundial señaló: “Es un honor, la gratitud que tengo hacia el país de México. Tengo una hija mexicana y sería jugar en honor a mi hija también. Espero llegar en muy buenas condiciones de salud al Clásico”.
El pelotero pinareño de 27 años salió de Cuba en 2015 destino a Yucatán. Residió un tiempo en México hasta que pudo llegar a la Major League Baseball (MLB).