Cuando Yosvany Peraza sentenció quién era “el mejor catcher” de Cuba

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Por el año 2012, cuando el toletero pinareño el “Gordo” Yosvany Peraza todavía era “respetado y reconocido” como unos de los mejores bateadores de la pelota cubana, este ofreció una entrevista al diario Vanguardia de Villa Clara, donde habló de varios tópicos entre ellos el del “mejor catcher” de Cuba.

En esa conversación con la periodista local Mayli Estévez, el “Gordo” señaló que estaba acostumbrado al turno de “bateador designado” en los equipos Cuba en la arena internacional porque “el que hace el equipo Cuba sabe que Ariel Pestano es el mejor máscara que tiene el país. Eso está claro”.

Peraza reconoció entonces que Pestano era para ellos como “un padre, siempre está arriba del segundo o tercer catcher dándole consejos. En lo particular, cuando yo salgo de emergente es el primero que me anima y me dice que tengo que botarla, que me haga grande”.

“Para mí siempre es un orgullo salir detrás de él”, agregó. En una broma, sobre quién era más lento de home a primera, si él o Pestano, el pinareño señaló que estaban parecidos, “será por eso que somos tan buenos amigos”. Así dejó saldada para él de quién era el mejor catcher de Cuba.

Peraza sobre mejor catcher de Cuba

Hace más de una década, cuando el “Gordo” Yosvany Peraza estaba en su apogeo en Series Nacionales y despuntaba por los Elefantes de Cienfuegos, un bateador extraclase como José “Pito” Abreu. ¿Qué dijo entonces el “Gordo” y cómo vaticinó que a Pito le quedaba poco en la pelota cubana?

En el 2012, en una visita al estadio Sandino de Villa Clara, la prensa local del periódico Vanguardia, entrevistó a Peraza y en ese intercambio consiguieron sacarle varias respuestas interrogantes al madero pinareño. Una de ellas fue respecto a un joven Abreu que ya no cabía en Series Nacionales.

Peraza respondió a la pregunta de la periodista Mayli Estévez, de que si de vuelacercas se trataba, Abreu en Cuba ya estaba con signos de exclamación. Peraza le dio la razón y aseguró que el cienfueguero estaba haciendo “muy bien” su trabajo.

“Es un muchacho nuevo, con muchas condiciones y ya la pelota cubana le va quedando chiquita. Va a ser uno de los grandes jonroneros de este país”, dijo entonces.

Si te gusta, ¡COMPARTE!