Cuba apoya a FIFA para un Mundial cada dos años

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) dijo a la prensa nacional que apoyaría la propuesta de la FIFA de una Copa Mundial cada dos años. Así lo aseguró el DT del seleccionado nacional, Pablo Elier Sánchez.

El entrenador afirmó que ese corto tiempo entre lid y lid, daría mayores oportunidades a los jugadores de estar presentes en un Mundial y multiplicaría lo espectacular del más universal en todos los países.

“Fue un ambiente de respeto y profesionalismo, en que se debatió no solo el futuro de los mundiales sino el mejor presente para el fútbol”, dijo Pablo Elier Sánchez, director técnico de la selección cubana.

Agregó que la FIFA atendió las opiniones de los directores técnicos de las distintas selecciones nacionales afiliadas sobre la propuesta de celebrar el Mundial cada dos años. Una propuesta que Cuba, que solo tiene en su aval una participación en la década del 30 del pasado siglo, apoyaría.

En qué se basa Cuba para apoyar Mundial cada 2 años

“En el centro del debate estuvo la salud de los jugadores y la necesidad de calendarios más amistosos para su integridad. Se debatieron temas relacionados con el desarrollo de las selecciones emergentes. Cada cual planteó sus ideas con respeto sobre temas vitales y esto es bueno para el fútbol”, agregó el directivo pinareño.

“En este contexto somos responsables y nos ha tocado la misión de organizar, dirigir y orientar en parte el desarrollo del fútbol en Cuba y más específicamente como entrenador de la selección, la cual trabaja por alcanzar resultados importantes en las diferentes competiciones en que participa”, añadió luego en una misiva.

“Apoyamos la búsqueda de variantes en los programas de competencia a nivel mundial, y específicamente la segunda opción expuesta, con las ventanas de octubre, marzo y junio, que nos permitirá un mayor tiempo de concentración de la selección y un ahorro económico en todo lo que se refiere a la organización y preparación para estas competencias”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!