El seleccionado de fútbol de Cuba cayó ante Guatemala en eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, pero con ajustado margen de un gol a cero, reflejaron medios internacionales.
En el estadio “Doroteo Guamuch Flores” de la capital de Guatemala, los dirigidos por el DT Pablo Elier Sánchez no pudieron sacar tres puntos que hubieran sido fundamentales para sus aspiraciones.
La alineación fue la siguiente: Sandy Sánchez en el arco, zaga compuesta de izquierda a derecha por Jorge Luis Corrales, Carlos Vázquez, Yosel Piedra y Dariel Morejón; Karel Espino como pivote, Arichell Hernández y Jean Carlos Rodríguez como interiores, y arriba con Joel Apezteguía, Luis Paradela y Maykel Reyes.
En los primeros compases, los locales dominaron el juego y los cubanos defendieron la igualada a duras penas. Eso sí los ataques de Guatemala tampoco llevaban demasiada precisión. El portero Sandy Sánchez, celebraba la igualada al medio tiempo como una victoria.
En el segundo tiempo, el DT metió sin miramientos a Onel Hernández, el hombre de la Premier League. Hernández había cruzado la frontera mexico-guatemalteca en avioneta y llegó al estadio en medio del partido. Con él en la cancha, el juego de Cuba tuvo más profundidad.
Pero cuando la Isla jugaba mejor, llegó una jugada a balón parado para los de casa y el gol. Por si fuera poco, el colegiado le sacó cartulina roja al defensa cubano Karel Espino y los cubanos remaron lo restante con uno menos. Cuba cayó ante Guatemala en eliminatoria mundialista pero hay esperanza todavía.
No obstante ni siquiera eso les detuvo de seguir atacando y peleando cada balón, aún a riesgo de que les cayeran uno o dos goles más. Ahora queda, el próximo domingo, un nuevo choque contra Curazao y ya se verá si hay más fútbol que coraje.