¿Por qué Cuba regresa ahora a la Serie del Caribe?

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Fue noticia que Cuba regresó a la Serie del Caribe, para el campeonato de 2023, que tendrá como sede a las ciudades venezolanas de Caracas y La Guaira. Muchos se preguntan, por qué ahora. ¿Será que como Venezuela es una país aliado, las cosas van a mejor? Te contamos.

En rueda de prensa, de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) presidida por su presidente, Juan Francisco Puello, se anunció la decisión de incluir a Cuba, junto a la incorporación de Curazao, también como invitado “especial”.

Respecto a la reincorporación cubana, Puello dijo que siempre ha habido conversaciones con la Federación Cubana de Béisbol (FCB), y la isla ya está lista para la serie 2023, por lo tanto, el canal de comunicación está abierto para las próximas sedes.

Cuba en Serie del Caribe

El presidente de la FCB, Juan Reynaldo Pérez, tomó la palabra en línea en la conferencia. Agradeció la decisión tomada y precisó que en representación de su país participará el equipo campeón de la actual Serie Nacional o el ganador de un torneo élite a realizarse como liga invernal.

“Cuba fue uno de los fundadores de la CBPC y dominó la primera etapa de la Serie del Caribe (entre 1949 y 1960), ganando siete de 12 versiones- incluyendo las últimas cinco-, pero abandonó la entidad cuando el gobierno prohibió el deporte profesional, incluyendo el béisbol, en 1959”, señalaron desde ESPN.

Un equipo de la isla regresó a la Serie del Caribe como invitado especial en el 2014 e incluso ganó la edición del 2015 en Puerto Rico, con los Vegueros de Pinar del Río. Pero se ausentaron en las últimas ediciones, tras desacuerdos entre Puello Herrera y el fallecido presidente de la federación cubana de béisbol, Higinio Vélez.

“La nueva directiva de la Federación Cubana de Beisbol (FCB) ha manifestado su intención de volver al certamen, tras su salida en 2020, por fuertes tensiones con la CBPC”, reiteraron desde Cuba. Al parecer las cosas han mejorado.

Si te gusta, ¡COMPARTE!