INDER aclara sobre plan de convertir instalaciones beisboleras en empresas

Lo más destacado de la pelota cubana este fin de semana
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Durante los recorridos del INDER y la Federación Cubana de Béisbol por las provincias para revisar la llamada “Estrategia para el desarrollo del Béisbol Cubano”, se habló de la necesidad de generar ingresos.

Así, en Camagüey se hizo referencia a la posibilidad de pasar instalaciones al esquema empresarial y vincularlas con formas de gestión no estatal “en favor del béisbol cubano”. 

Desde el oriente de la isla, los directivos recomendaron “evaluar instalación por instalación y los servicios que puedan ofrecer, sobre todo en las cabeceras provinciales”.

El anuncio, sin mucho más detalle que la intención, ha generado curiosidad sobre si esto afectaría en alguna medida al bolsillo del aficionado de la pelota cubana o traería cambios en la estructura del deporte en Cuba

Sobre este tema, Raúl Fornés Valenciano, Vicepresidente Primero Inder, ofreció declaraciones en las que asegura que una cosa es “convertir en empresa una instalación deportiva”, pero que “el deporte es y seguirá siendo gratuito en Cuba”.

Sobre esta modificación de instalaciones deportivas en empresas, que según se informó empezaría por el Latinoamericano, el directivo dijo:

“El objeto social que estas tendrían, es el de arrendar espacios, todos los espacios que nosotros tendríamos, como ustedes conocen en nuestros estadios, pues entonces entonces darles espacios a las otras formas de gestión, por ejemplo, las mipymes”.  

“No tiene que ver nada convertir en empresa la instalación deportiva, a lo que en ella va a suceder”.

Fornés Valenciano insistió en que como parte de esa formación, se respetarán los horarios de entrenamiento en todas las edades. 

Fuera de ese tiempo, habría espacio para que estas nuevas formas presten sus servicios.  

“Se busca que los los ingreso aporten no sola a la propia instalación, sino a desarrollo del béisbol en el territorio”, dijo. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

Los comentarios están cerrados.