Cubano Yordan Álvarez le da la razón a Big Papi: es su resurrección 

Foto: Houston Astros
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Si eres fanático del béisbol, seguramente has escuchado hablar de David Ortiz, el legendario ex jugador estrella de los Medias Rojas de Boston, que se retiró en 2016 con 541 jonrones, 10 apariciones en el Juego de Estrellas y tres anillos de Serie Mundial. Ortiz, conocido como Big Papi, es uno de los mejores bateadores designados de la historia y un candidato seguro al Salón de la Fama.

Pero quizás sea menos mediático Yordan Álvarez, el joven slugger cubano de los Astros de Houston, que debutó en 2019 y desde entonces ha deslumbrado con su poder y su promedio al bate. Álvarez, que tiene 26 años, fue el Novato del Año de la Liga Americana en 2019 y ha sido clave para los éxitos de los Astros, incluso en la Serie Mundial. 

Resulta que el propio Big Papi le dedicó unas palabras al cubano durante una transmisión de Fox Sports allá por el 2021. “Llamaré a Yordan Álvarez la resurrección de Big Papi”, dijo Ortiz, elogiando el talento y el carisma del joven bateador. Y vaya si tuvo razón.

Con la actuación del cubano en la Serie Divisional, el comentarista de ESPN, Enrique Rojas, escribió en Twitter que Álvarez es una “copia mejorada” de Ortiz, basándose en sus estadísticas en 162 juegos. 

Según Rojas, Álvarez supera a Ortiz en jonrones, carreras impulsadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging). “Si Yordan Álvarez mantiene ese nivel por 20 años, como hizo David Ortiz, será miembro de Cooperstown, como Big Papi”, afirmó Rojas.

YORDAN ÁLVAREZ PAPI ORTIZ

También el periodista Francys Romero ha destacado el desempeño histórico de Álvarez en esta postemporada, donde ha igualado o superado marcas de otros peloteros cubanos como Tany Pérez, Randy Arozarena y Kendrys Morales. 

Romero calificó a Álvarez como “probablemente el mejor bateador del juego” y resaltó su segundo jonrón del primer juego, que lo convirtió en el cuarto cubano con un partido de dos cuadrangulares en playoffs.

Pero no solo los periodistas y los ex jugadores han alabado a Álvarez. Sus propios compañeros de equipo han expresado su admiración por su calidad y su personalidad. El abridor Justin Verlander dijo que Álvarez es “uno de los mejores bateadores zurdos con los que he jugado, y uno de los mejores bateadores de manera general”. “Para mí en estos momentos, no es sorprendente ver lo que es capaz de hacer”, agregó Verlander.

El propio Álvarez ha mostrado su humildad y su concentración ante la presión de la postemporada. “Cuando subo allí, trato de no pensar en la situación, trato de no pensar en el ruido”, expresó. “Solo me digo a mí mismo: ‘Soy el único que puede hacer el trabajo en este momento'”.

Así pues, parece que Yordan Álvarez tiene todo para seguir los pasos de David Ortiz y convertirse en una leyenda del béisbol. Por supuesto, todavía le queda mucho camino por recorrer y muchos obstáculos por superar, pero si mantiene su nivel y su salud, no sería extraño verlo algún día en el Salón de la Fama junto a Big Papi.

Si te gusta, ¡COMPARTE!