Estafa con billete de 20 dólares: policía de Estados Unidos alerta a residentes

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El Departamento de Policía de Yuba City está pidiendo a los residentes que estén atentos a una estafa que involucra un “billete de 20 dólares”, luego de que varias agencias policiales hayan recibido informes de adultos a los que les han robado sus tarjetas de débito en supermercados y cajeros automáticos.

Según la policía, la estafa se ha reportado en todo California, Estados Unidos. 

“Los sospechosos primero miran por encima del hombro de sus víctimas mientras escriben el número de identificación personal de su tarjeta de débito en una terminal de pago”, informan medios locales.

Después, los sospechosos se acercan a la víctima y le entregan un billete de 20 dólares, que dicen que la víctima dejó caer.

A continuación, se acercan de nuevo a la víctima, normalmente en el estacionamiento, y le piden que les devuelva el billete de 20 dólares.

Cuando la víctima saca su billetera o bolso, un segundo sospechoso “distrae a la víctima”, a veces invadiendo su espacio personal con “movimientos exagerados de las manos”, dice la policía.

Durante ese tiempo, el primer sospechoso se lleva la tarjeta de débito, a menudo sin que la víctima se dé cuenta.

ESTAFAS COMUNES TARJETAS

La policía dice que los sospechosos luego usan la tarjeta para hacer compras o retiros. Los funcionarios aconsejan tener cuidado al usar una tarjeta de débito o proporcionar información personal en un lugar público.

En España, por ejemplo, la Policía Nacional alertó que estaba recibiendo muchas denuncias de personas que aseguran han sido estafados por individuos que se hacen pasar por gestores de su banco y de esta forma accedían a las claves de las cuentas.

Recientemente, las autoridades relacionadas con estos casos precisaron que la estrategia que utilizan estos estafadores consiste en enviar un SMS a sus víctimas.  También, realizan llamadas mediante números asociados a entidades bancarias, y se identifican como gestores de banco.

Si te gusta, ¡COMPARTE!