La víspera, los Leñadores de Las Tunas lograron su primera victoria en la postemporada de la II Liga Elite del Béisbol Cubano, derrotando a Matanzas 8×5 en el estadio Julio Antonio Mella.
El lanzador derecho Rodolfo Díaz se llevó la victoria, mientras que Alberto Pablo Civil logró el salvamento y Joel Mogena cargó con la derrota. Danel Castro, de los Leñadores, y Yordanis Samón, de los Cocodrilos, conectaron cuadrangulares en el partido.
Los Leñadores buscarán igualar la serie en el partido de hoy contra Matanzas. Su victoria del martes por 8×5 ha renovado las esperanzas del equipo, después de perder los dos primeros partidos de la serie de playoffs contra un rival considerado favorito para ganar el torneo.
Danel Castro, veterano de 29 temporadas, despertó la ofensiva de los Leñadores con un jonrón. El equipo terminó el partido con 16 hits, seis más que en los partidos del sábado y domingo. Castro conectó otro hit en el juego, acercándose a solo dos de los 2.500 en campeonatos de béisbol de la isla, consolidándose como líder histórico.
En el cierre del primer tercio del juego, con el marcador empatado a tres carreras, los Leñadores conectaron siete hits, un pelotazo, un boleto y un error defensivo para fabricar cinco carreras.
Ni el abridor Yoel Mogena ni el primer relevista Noelvis Entenza pudieron contener la ofensiva de los Leñadores en ese inning. Tampoco fue efectiva la apertura de Yosiel Serrano, líder en efectividad del torneo. Sin embargo, Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil se combinaron para llevarse la victoria y el salvamento, respectivamente.
LIGA ÉLITE DEL BÉISBOL CUBANO: SEMIFINALES
De los 16 hits de los Leñadores, Rafael Viñales y Denis Peña conectaron tres cada uno. Todos los jugadores titulares del equipo lograron al menos un hit en el partido.
Por los Cocodrilos, Yordanis Samón conectó su segundo jonrón de la serie de playoffs e impulsó tres carreras.
Hoy, a las 14:30 hora local, estos equipos se enfrentarán nuevamente, con un posible duelo de lanzadores entre Alejandro Meneses por los Leñadores y Wilber Reyna por Matanzas.
Cuatro horas después, los equipos de Artemisa e Industriales jugarán su tercer partido en el Estadio Latinoamericano de La Habana. Los Cazadores lideran la serie 2-0 y contarán con el joven lanzador Albert Valladares, mientras que los Leones han anunciado a Raymond Figueredo como su abridor.