Eriel Sánchez quiere el Cuba de béisbol

Eriel Sánchez quiere el Cuba de béisbol
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En reciente entrevista ofrecida al periódico Escambray, el mánager de los Gallos de Sancti Spíritus, Eriel Sánchez, confesó que quiere ser el director del Cuba de béisbol. 

“Estoy aspirando al Cuba, no por creerme mejor, sino por el trabajo, creo ser merecedor como muchos en la isla, de formar parte de esa dirección por cuatro años”, dijo el DT a la periodista Elsa Ramos. 

Sánchez, que ya ha dirigido equipos nacionales de la categoría Sub-23, no quiso entrar en la polémica sobre si dejará a Sancti Spíritus: “más que un estímulo, es un compromiso, sería un resultado de los Gallos”. 

Asimismo, manifestó que “esas decisiones, llevarán a otras”. 

“No he dicho que me voy, ni que he terminado, no hay desagravio, vivo agradecido y orgulloso de mi equipo”.

Al frente de equipos Cuba de béisbol, Eriel Sánchez logró un bronce en los primeros Juegos Panamericanos Junior. 

Además, tiene un 4.º lugar en la Copa del Mundo Sub-23 efectuado en México, evento donde la mitad de la delegación terminó fugándose, incluidos cuatro espirituanos. 

Con Sancti Spíritus, logró el campeonato de la VI Serie Nacional de Béisbol Sub 23 y el bronce de la presente campaña. 

Dejar la dirección del Cuba en manos de un mismo DT por cuatro años ha sido objeto de debate en la isla. 

Precisamente los managers envueltos en la gran final de la 61 Serie ya han opinado sobre este tema. 

Carlos Martí dijo a Evyan Guerra que “es una mala idea. En otros deportes puede que se haga, pero aquí en Cuba los que dirigimos estamos generalmente en contacto directo con los jugadores y conocemos las características de los otros equipos de la serie. Por lo tanto, no creo que haga falta ese tipo de estrategia de dirección”. 

Armando Ferrer, por su parte, manifestó que “no le parece justo. No se debe desfasar a un director de la Serie Nacional por cuatro años. No me parece una buena idea”.

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!